Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría votó en asamblea la movilización al edificio municipal el próximo viernes 29 de este mes para reclamar por una recomposición salarial algo retrasada. Sería de la partida el Fesimubo.

Se abre una hipótesis de conflicto en el distrito gobernado por Fernando Gray ya que los empleados comunales enrolados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) votaron el miércoles pasado marchar a la sede comunal de Monte Grande para reclamar por la tan ansiada recomposición salarial y lo harán con apoyo de Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) encabezado por Rubén «Cholito» García.

«Gray dijo que en el municipio no hay dinero como para una recomposición salarial, y que para eso debería aumentar las tasas en un 50% mínimo y solventar los gastos de sueldos de municipales, siendo que se aprobó un aumento del ABL en un 40%», apuntó Nélida Haye, Secretaria General del STMEE, en conversación con Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7).

«Ya advertimos en plenario que si no había respuesta por parte del Ejecutivo los trabajadores íbamos a confluir con toda la Fesimubo provincial al Municipio. Hubo propuestas, pero las modificaron. Los números propuestos no alcanzan a cubrir las necesidades. No interpretan las urgencia de los municipales. Cerraron el dialogo», recalcó Haye.

Según señaló la gremialista echeverriana, la propuesta parte de dar un 10% de aumento al básico en abril y otro 10% en julio, «siendo que el básico inicial de 40 horas semanales es de $26.548 y de $26.202 para los de 35 horas semanales que se complementan con una suma de $6.000 y un 10% no remunerativos que cobramos desde enero. No es suficiente».

Siguiendo el relato, las negociaciones se reanudaron en Semana Santa con la nueva propuesta de otorgar 12,5% en abril y otro 12% en julio con paritaria salarial entre mayo y junio, siendo que ambos porcentajes «se basan sobre el sueldo básico de diciembre de 2021 que era de $21.246». «Ahora nos proponen nuevamente un 10,5% sobre haberes de enero de 2022 y otro 10% en agosto».

 

Fuente:https://sinretorno.dataconurbano.net/municipales-de-esteban-echeverria-y-la-posibilidad-de-medidas-de-fuerza-el-ejecutivo-no-interpreta-las-urgencias-de-los-trabajadores/?fbclid=IwAR3qCTPKQ5DzFJnR–i9EojwSiXDE8Jz0QnENmFTDrzA0EUtnmpw-lYecN4#.Yoz1HV4UQB8.facebook