Municipales de Eldorado solicitan mayor incremento salarial

Rechazaron la propuesta del municipio del 14% sobre el básico y reafirmaron el pedido por un 30% de aumento. Anticiparon que de no llegar a un acuerdo desde el próximo lunes realizará un «quite de colaboración y trabajo a reglamento».Empleados municipales de Eldorado anticiparon que el próximo lunes realizarán un quite de colaboración en caso de no recibir una propuesta mayor para el incremento salarial.

Así lo señalaron desde la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Misiones delegación Eldorado, al intendente Fabio Martínez y al Ministerio de Trabajo.

Cabe recordar que el municipio llegó a ofrecer un aumento salarial del 14% del básico desde septiembre, incremento de la hora de $120 por mayor dedicación, y abordar el pase a planta permanente y temporal a partir de octubre.

Sin embargo, esta propuesta fue considerada insuficiente y rechazada por el gremio, luego de realizar una asamblea con diferentes sectores y organismos de trabajadores del municipio.

Por ello, los trabajadores ratificaron su reclamo para alcanzar un aumento del 30% al básico, mayor dedicación de $200 la hora y pase a planta permanente, previa evaluación, a partir de octubre.

En ese sentido, consideraron que la última propuesta recibida por parte del Ejecutivo municipal, sobre el 14%, “no representa ni el 50% de lo solicitado, ni tampoco se asemeja a lo que acordó la Provincia con distintos sectores, por ejemplo el arribo de los $30.000 a los trabajadores de menores ingresos”.

Finalmente, a través de un comunicado, desde el gremio confirmaron que “se decidió por unanimidad seguir en estado de asamblea permanente, alerta y movilización”, y anticiparon que el próximo lunes se reunirán en el corralón municipal, a la espera de respuestas favorables, y remarcaron que de no llegar a un acuerdo “se adoptará la medida de quite de colaboración y trabajo a reglamento”.

 

 

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100337050/municipales-de-eldorado-solicitan-mayor-incremento-salarial/?fbclid=IwAR0TQow41T28Q8mbAaN8IJggnat208e8wHInBkcVIbVXaP1KqnyYA9JtNgc