Cosquín: Musso anunció aumentos para los municipales

trabajadores municipales. Lo hizo a través de un video grabado desde su casa, desde donde aprovechó para aclarar a los vecinos que permanece aislado; pero que el resultado del test dio negativo.

Sobre las medidas económicas, en primer lugar, argumentó: “no resulta fácil hablar de situaciones económicas en un año que está atravesado por una pandemia mundial; pero en el que también tuvimos incendios y nos tocó aprender a partir de experiencias únicas e imprevistos. Pero gracias al esfuerzo de cada uno de los trabajadores, sumados al invalorable aporte y solidaridad de los vecinos, estamos logrando salir airosos de este año desde el punto de vista económico; se pudo hacer muchas cosas”.

En este sentido, anunció: “determinamos que la fecha de pago de aguinaldo al personal municipal en actividad, incluidos los becarios; se realizará un anticipo del 50 por ciento el 27 de noviembre y lo restante el 18 de diciembre”.

En tanto, al personal que esté bajo licencia por Covid-19, señaló que se acreditará el pago completo del aguinaldo el 22 de diciembre.

Por otro lado, adelantó que el pago de sueldo al personal en actividad se acreditará de forma completa el 5 de diciembre y a los que estén bajo licencia por Covid-19, recibirán sus haberes el 19 del mismo mes.

Además, anticipó que sostendrán el 10 por ciento de incremento a los profesionales de salud y continuarán tramitando los cinco mil pesos que otorga el gobierno nacional.

Por otro lado, agregó que a partir de diciembre, el valor de las becas por 140 horas se elevará de 12 mil a 20 mil pesos.

También, dijo que el personal municipal en actividad recibirá un aumento del 5 por ciento en enero y otro 5 en febrero.

“En resumen, vamos a estar cumplimentando con todos los compromisos laborales dentro del año en tiempo y forma. Se hicieron todos los esfuerzos posibles para solucionar los inconvenientes que tuvo el sector pasivo municipal, haciendo aportes por varios millones de pesos para acercar una solución”, concluyó.

 

Fuente: https://www.carlospazvivo.com/cosquin-musso-anuncio-aumentos-para-los-municipales/?fbclid=IwAR2U4FnPtQQEzJC7rMFEkgMeBWvqNBwjJ6zJ5SNnuhvFyXktDk2Itm39PQk