Defendemos Derechos, Repudiamos Represión
Hoy, desde el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), junto a otros gremios, alzamos nuestra voz contra la represión y en defensa de los derechos laborales y ciudadanos que nos unen como sociedad.
En la movilización convocada por la CGT Córdoba y la CTA de los trabajadores expresamos nuestro repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia que, de manera ilegítima, vulnera la Constitución Nacional y afecta derechos fundamentales de las y los trabajadores. También condenamos la represión ejecutada por el Gobierno provincial en Córdoba contra quienes protestaban de manera legítima.
Los gremios presentamos además, un escrito al Sr. Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Dr. Juan Manuel Delgado, donde manifestamos nuestra consternación por la conducta de las fuerzas de seguridad y repudiamos enérgicamente dicha acción. Exigimos el respeto a la libertad de expresión y de reunión, derechos esenciales consagrados en nuestra Constitución Nacional.
Nos solidarizamos con los miles de ciudadanos cordobeses que, el pasado 21 de diciembre, salieron a las calles para expresar su descontento ante el DNU 70/23 que limita derechos y atenta contra la estabilidad económica de las y los trabajadores. La represión desmedida y las detenciones arbitrarias no tienen cabida en una sociedad democrática que debe garantizar el derecho legítimo de manifestarse.
Como organización sindical comprometida con la defensa de los derechos de las y los trabajadores, instamos al Tribunal Superior de Justicia y al Sr. Fiscal General a velar por el cumplimiento de la Constitución Nacional, garantizando el ejercicio pacífico del derecho a protestar. No podemos permitir que se atente contra la paz social y se ignoren los principios fundamentales que rigen nuestro país.
Desde el SUOEM, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia, la democracia y la protección de los derechos fundamentales. Seguiremos trabajando incansablemente por una sociedad donde la voz de las y los trabajadores sea escuchada y respetada.