El pasado viernes 25 de agosto, en un acto cargado de significado, se firmó el convenio de adhesión al Programa de Prevención en Ámbitos Laborales y Cuidado de los Consumos Problemáticos, marcando así un compromiso sólido con la salud y el bienestar de nuestras compañeras y compañeros.
Este importante evento contó con la presencia destacada de diversos actores comprometidos con la lucha de este flagelo. Entre ellos estuvieron presentes la Lic. Gabriela Torres, Secretaria Nacional de SEDRONAR, el Lic. Lucas Torrice, Director de Políticas Sociales en Adicciones de la Municipalidad de Córdoba, el Padre Mariano Overlin, reconocido cura cordobés que trabaja incansablemente en la atención y apoyo a jóvenes que enfrentan esta problemática y nuestro Secretario General, Rubén Daniele.
En el encuentro se realizó la entrega de los certificados a los compañeros y compañeras que participaron en los talleres presenciales. Estos talleres proporcionaron herramientas esenciales para el acompañamiento y apoyo a quienes atraviesan situaciones de consumo problemático. Este esfuerzo conjunto entre SEDRONAR, el Ejecutivo municipal y el SUOEM demuestra un compromiso sólido en poner a la persona en primer plano, priorizando su bienestar y evitando situaciones críticas en su vida personal.
La firma de este convenio establece un marco fundamental para la promoción de estrategias de difusión, sensibilización, capacitación, formación, discusión y desarrollo de acciones sistemáticas de prevención en el ámbito laboral. Reconociendo que los consumos problemáticos son un desafío que nos afecta a todos, se busca generar espacios de discusión, cooperación institucional y ejecución de acciones multidisciplinarias para abordar esta problemática de manera integral.
Este paso adelante refleja el compromiso del SUOEM en la construcción de una comunidad más saludable y consciente. En tiempos en que los consumos y adicciones representan un desafío significativo, nuestro gremio busca posicionarse como un agente de cambio y promotor de bienestar.