Sitramuci obtuvo reconocimiento como sindicato

Omar Meza le pedirá a Claudio Di Tella el restablecimiento del diálogo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Sitramuci) fue reconocido e inscripto como organización gremial del país, en una de las últimas resoluciones de la ex gestión de Dante Sica al frente del que fue Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El gremio convocará ahora a elección de sus nuevas autoridades, ya que es un requisito establecido en la determinación de la pasada gestión gubernamental.El texto de la Resolución 1329/2019-RESOL-2019-1329-APN-MPYT apareció en el Boletín Oficial de la República Argentina el pasado 29 de noviembre y el titular de Sitramuci, Omar Meza, tuvo que concretar una serie de diligencias obligatorias para este tipo de instancias.

Con este espaldarazo oficial, no quedan dudas de la legalidad de la organización. Para alcanzar este status, debió cumplir muchas exigencias y superar la dilación de las formalidades. Es que el área laboral de Nación le retuvo documentación y demoró los pasos exigidos. Pero el sindicato, con un fallo a favor de la Cámara Federal de General Roca, logró destrabar las tramitaciones y obtuvo el reconocimiento de Sica.

Las gestiones por la inscripción gremial se iniciaron en 2012 y siete años después se alcanzó el objetivo. Ahora, Meza, además de llamar a elecciones, procurará que la gestión del intendente Claudio Di Tella revierta el destrato que brindó el ex gobierno de Aníbal Tortoriello a la organización y la convoque a dialogar para solucionar los diversos inconvenientes que enfrentan los trabajadores.

Despidos, bajos salarios, recuperación de lo perdido con la Bonificación Estímulo por Años de Servicios y pase a planta de más contratados figuran en la agenda.