Tensión entre municipales y concejales luego de la sesión ordinaria

Durante la jornada de este viernes, el Concejo Municipal llevó adelante una nueva sesión ordinaria, la sexta de este 2021, con el objetivo de tratar y debatir diferentes temas y problemáticas que impactan en la realidad de los vecinos y vecinas de la ciudad de Casilda.

Entre los temas más importantes, se encontraba el proyecto presentado por los ediles justicialistas: Pedro Sanitá y Germán Zarantonello. El mismo establecía designar de manera definitiva en los cargos a agentes municipales que subrogan categorías, en el ámbito de la Municipalidad de Casilda.

La votación de este proyecto en el recinto se dio de la siguiente manera: A favor: Bonis, Zarantonello y Sanitá. En contra: Arán, Palanca, Plancich y Yualé. Contra todo pronóstico, fue el oficialismo el que acompañó la medida y fue la oposición quien logró que no se aprobara.

Por obvias razones, empleados municipales se encontraban expectantes al resultado de esta votación y, luego de que algunos concejales definieran no aprobar el proyecto de ordenanza, los increparon a la salida del palacio municipal.

Mauricio Plancich se detuvo a dialogar con el grupo de trabajadores que, casi sin dejarlo mediar palabra, le recriminaban haber votado en contra de esta solicitud tan importante para los municipales. «La gente está enojada con vos porque vos cambiaste la palabra», le repetía un hombre mientras el concejal se retiraba del lugar.

Otra de las que tuvo que enfrentarse al descontento manifiesto de los trabajadores fue la concejala Celina Arán quien, en la vía pública, frenó a debatir y a explicar su postura. «Nos tuvieron cuatro años sin concursar», le reclamaron. «Nos dejaron en el aire ustedes y ahora nos soltaron la mano».

El reclamo se extendió al resto de los concejales que no permitieron que se aprobara el pedido y, así, la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante culminó con un clima de tensión y con la apertura evidente de un nuevo conflicto dentro del palacio municipal.

 

Fuente: https://www.casildaplus.com/en-noticias/locales/tension-entre-municipales-y-concejales-luego-de-la-sesion-ordinaria-_a60711f0a73e70c7fd0c0e94f?fbclid=IwAR3cAbgVtyWwfjeJKz9vcaDOV9EZWWmwCOerDLwDr8lI0MkHvtML85Lew48