Municipales: paro e incertidumbre que podría resolverse el miércoles

Nada está dicho y la alerta sigue vigente, aunque el intendente Andrés Golosetti anunció que “el miércoles o jueves podría haber novedades” respecto al pago de los sueldos

El lunes comenzó normalmente y el sol salió para casi todos, es que frente al Palacio Municipal un sinfín de trabajadores del Estado local se montaron pacíficamente en su vereda para esperar soluciones, literalmente. Entre los presentes, se pudieron divisar empelados de todos los sectores y áreas.

La noticia del día podía llegar desde Santa Fe donde el intendente tenía un encuentro con referentes provinciales, algo que al final no sucedió por no estar presentes el resto de los funcionarios. A pesar de eso, Golosetti se acercó hasta los trabajadores de paro y mediante el gremialista Wlater Britros, habló de soluciones prontas, posibles pero no seguras, para el próximo miércoles.

Al aire de Radio Casilda, el secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunales, Carlos Rodríguez, comentó: “No hay novedades hasta el momento. Nosotros ya no le creemos a nadie, no lo digo por Andrés Golosetti, sino por el gobierno provincial. También teníamos la promesa de pago la semana pasada y al final no se cumplió”, explicó.

Por su parte, y en muy pocas pero certeras palabras, el intendente aseguró a CasildaPlus.com que “podrían haber novedades entre miércoles y jueves de esta semana”. Por el momento, la decisión sindical de seguir frente al edificio municipal y concretar la movilización del martes próximo, sigue vigente.

 

Fuente: https://www.casildaplus.com/ennoticias/Municipales-paro-e-incertidumbre-que-podria-resolverse-el-miercoles-20200113-0001.html?fbclid=IwAR1GCe-vSPpoNBcZRcgYblqW1-wTGx1-cQn4YwCluErtkm3y8PEZG1YZ-IM