Preocupación del sindicato municipal de Caseros por la situación de sus trabajadores
El representante de la totalidad de los municipales de Caseros, y titular de la Secretaría de Higiene y Seguridad Laboral Profesional de la Federación Entrerriana de Sindicatos de trabajadores Municipales (FESTRAM), señaló al medio La Colonia que: «Estoy preocupado por los manejos que se están haciendo con el personal municipal de Caseros. En estos días se les comunicó a siete contratados, personas que están haciendo trabajo con sus brazos y que componen el escalón más básico del trabajador municipal, que no se les renovará el contrato que vence a fin de mes», manifestó el sindicalista.
«Nosotros estamos justos con la mano de obra. Apenas alcanzamos para todo lo que hay que hacer, y recortar resentirá el servicio. Por otro lado, el presidente Fernández prohibió los despidos».
«ACÁ NO SE ESTÁ TENIENDO LA SENSIBILIDAD PARA ENTENDER LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES», AFIRMÓ EL DIRIGENTE.
Consultado acerca de las cuentas públicas y la situación presupuestaria local, respondió: «El 10 de diciembre, recibieron el municipio con dieciocho millones en caja; éso se dijo en los medios. Si uno se fija en la página del gobierno provincial, en lo que va del año recibieron 24 millones más. ¿En que se van a gastar toda esa plata? Obras casi no hay. No, no, acá no hay problemas económicos».
«El 85 por ciento de los caserenses pagan las tazas municipales. Esa plata ingresa aparte de lo que le mencioné. Acá pasa otra cosa: se están tomando profesionales, cargos altos. Yo no digo que no sea necesario, pero son los pobres trabajadores a los que se quiere dejar sin el pan».
ALMARANTE: «EL INTENDENTE NO MANTIENE DIÁLOGO CON LOS TRABAJADORES. NOSOTROS PEDIMOS AUDIENCIA Y NO SOMOS ATENDIDOS. ACÁ HAY UNA CUESTIÓN IDEOLÓGICA: ME PARECE QUE NO LE IMPORTAN LOS TRABAJADORES».
«Nosotros teníamos pactado un ajuste paritario para marzo y venimos atrasados de mucho antes. En marzo había paritarias, pero hasta ahora no hay nada de nada. Y le repito: Plata hay, pero no se quiere invertir en los trabajadores. Nosotros debemos nuestras cuentas acá, en Caseros, gastamos acá y además estamos muy atrasados con los salarios».