Anunciaron aumento para trabajadores municipales y un aporte de $100.000 para una asociación de músicos

En una conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón de Cultura, el intendente Walter Chávez anunció un aumento para todos los empleados municipales de Bella Vista. El mismo alcanzará “un 15%, escalonado” y será percibido a partir del mes de agosto. Por otra parte el “plus” que actualmente reciben los trabajadores, de mil pesos, pasará a ser de dos mil. En tanto que los trabajadores cooperativistas recibirán un 10% más.
Al respecto, el Jefe comunal, que estuvo acompañado por el viceintendente, la secretaria de Hacienda y Finanzas y otros funcionarios, se explayó sobre el impacto de la medida, indicando que “el sueldo básico de un empleado municipal categoría más baja es de $12.757 para la cual el aumento significará $1.913. Para la categoría 15, de un básico de 20.412, redundará en un aumento de $3.061”.

Por otra parte, Chávez anunció que otorgará una ayuda de $100.000 -gestionados a través del área de Cultura provincial- a una asociación de músicos bellavistenses que nuclea a más de 100 artistas locales.
En este sentido el Intendente ponderó el hecho de que estén organizados y destacó que los músicos buscarán distribuir los recursos incluso con personas que no integran la agrupación. Asimismo, no descartó que puedan recibir más adelante una segunda ayuda.