La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina. llevó adelante la renovación de sus autoridades nacionales. De esta forma, la titularidad pasó de las manos del histórico Rubén «Cholo» García al exdiputado bonaerense y propulsor de la ley 14.656, de paritarias municipales, Hernán Doval. En el acto que se realizó en Avellaneda, el 3 de marzo, también se designaron los distintos cargos del Consejo Nacional, entregados a referentes de diferentes gremios de todo el país.
‼️ Desde la Comisión Directiva del Soyem Bariloche felicitamos al flamante Secretario General y al nuevo Consejo Directivo. Asimismo, manifestamos nuestro reconocimiento al compañero «Cholo» García por su gran labor, compromiso y, sobre todo, lealtad al llevar adelante la representación de miles de trabajadores municipales.
‼️ Por otro lado, hacemos público nuestro beneplácito por la inclusión de la participación femenina en la Conducción de la CTM Argentina. Se trata de un recambio generacional con inclusión, el cual permite que más compañeras puedan contribuir activamente a este espacio de lucha sindical.
‼️ Celebramos, además, el nombramiento de nuestra secretaria general, Brenda Morales, al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Previsión Social. Es así que el Soyem Bariloche inicia un camino hacia una mirada nacional de inclusión y justicia social de la clase trabajadora.
Comisión Directiva Soyem Bariloche.