La emdia de fuerza fue por el conflicto de los empleados contratados, cuyos contratos vencen a fin de mes y les notificaron el cese de sus servicios. Desde el Sindicato informaron que se reunieron con el jefe comunal del Frente de Todos, quien se comprometió a pasar a planta permanente a aquellos empelados que tengan más de un año de antigüedad.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso informó que este martes en horas de la tarde, el secretario General, Jorge Rodríguez, junto a la secretaria de la Mujer y Familia, Gisela Rodríguez, se reunieron con el Intendente Cagliardi, para abordar la problemática de los trabajadores a quienes les llegaron la notificación de cese de sus servicios.

En este sentido la organización gremial afirma que los agentes estaban contratados en conformidad la finalización el 31 de diciembre, donde a uno de ellos la organización gremial les garantizará que no pierda la fuente laboral. Por otro lado el jefe Comunal confirmó que hay varios casos similares que se evaluarán junto al gremio antes de tomar una decisión.

Además, de acuerdo a lo que informó el medio local InfoBerisso, por pedido de la organización gremial, el Intendente Cagliardi asumió el compromiso de pasar a planta permanente a aquellos trabajadores mensualizados que tengan más de un año de antigüedad. De esta manera quedó levantada la retención de tareas que habían iniciado los empleados.

 

Fuente: https://www.lanoticia1.com/noticia/los-trabajadores-municipales-de-berisso-se-reunieron-con-el-intendente-cagliardi-y-levantaron-el-135153.html?fbclid=IwAR1_dZMU8cfq2qnl8btQ7NYZPfJ3l9j0rEiPLJmBOkjFT6eB9l-TE8QbE6A#.Ybtp1DzdWCQ.facebook