El gobernador Gildo Insfrán anunció que se pagará en la primera semana de 2022 y que los sueldos de diciembre (junto al aguinaldo) se pagará en el mismo momento.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció el que habrá un otorgamiento de un bono de 20 mil pesos para agentes provinciales, municipales y empleados de Concejos Deliberantes. El bono se pagará la primera semana de 2022 y , por otro lado, indicó que los sueldos de diciembre y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se pagarán en el mismo momento.

“Con motivo de las festividades de diciembre, informo que el cumplimiento de la cancelación de haberes correspondientes al personal activo y pasivo de la Administración Pública Provincial, se desarrollará abonando en simultáneo las remuneraciones de diciembre y el Sueldo Anual Complementario de la segunda cuota”, afirmó Insfrán desde Casa de Gobierno.

En primer lugar, a los pasivos les corresponderá cobrar los días 20 y 21 de diciembre, mientras que los activos lo harán 22 y 23 de diciembre. Por otro lado, el mandatario provincial manifestó que la asignación no remunerativa, no bonificable por única vez de 20 mil pesos para todos los agentes de la Administración Pública Provincial activos y pasivos, excluidas las autoridades superiores, se realizará en la primera semana del nuevo año.

“Si bien los municipios tienen su política salarial y sus acuerdos en cada lugar, hemos decidido que el Gobierno de la provincia va a enviar para el pago del bono de $20 mil a los empleados municipales y de los Concejos Deliberantes de todo el territorio de la provincia”, señaló Insfrán.

Estos anuncios representarán para el Tesoro Provincial un desembolso equivalente a 8 mil 500 millones de pesos. Hasta la fecha, el bono extraordinario representa el monto más alto que será pagado en la región del nordeste argentino NEA y busca incentivar la actividad económica después de las fiestas. Por otro lado, se trata de la única provincia que extendió ese bono a empleados municipales.

 

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/politica/formosa/formosa-anuncio-un-bono-de-20-mil-para-provinciales-y-municipales-2021121416440?fbclid=IwAR2fiy0QA28Shr1H8ayA54lNMpltCn8fuyiLqB7IH55mvaDg9H-iwZ_s2po