Comenzó el Juicio por la Desaparición de Compañeros Municipales y de Otros Gremios Durante la Dictadura Cívico Militar
El día de hoy comenzó un nuevo juicio que marca un momento crucial en la búsqueda incansable de justicia para aquellos que fueron víctimas de los más atroces crímenes durante la dictadura cívico militar en nuestro país. Con el inicio del 14° juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba, titulado en la causa «Adela María González y otros», renovamos nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.
En este juicio, se abordarán casos de secuestro, tortura, vejámenes, muerte y desaparición de personas ocurridos entre los años 1978 y 1979. Es imperativo recordar y reconocer el sufrimiento de aquellos que fueron víctimas de estos horrores, y es nuestro deber como sociedad garantizar que estos crímenes no queden impunes.
Entre las víctimas por las cuales exigimos justicia se encuentran tres trabajadores municipales desaparecidos: Olga del Carmen Molina de la Dirección de Transporte, José Manuel Ochuza de la Dirección de Obras Viales y Luis Enrique Rosales de la Dirección de Control Alimentario y Ambiental. Sus nombres y sus historias nos recuerdan la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que fueron arrebatados injustamente.
En este momento crucial, reafirmamos nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia. No descansaremos hasta que cada responsable de estos crímenes comparezca ante la ley y se haga justicia en nombre de todas las víctimas y sus familias.
¡Por ellos, memoria, verdad y justicia!