Empleados municipales de Neuquén recibirán la vacuna contra la gripe

El vacunatorio para municipales se realiza en la sede céntrica de la municipalidad de Neuquén.

La municipalidad de Neuquén decidió iniciar un proceso de inmunización en este invierno para los trabajadores municipales que realizan tareas en espacios públicos o mantienen contacto en el público, en modo presencial.

«Somos unos de los pocos municipios que vacuna a su personal contra la gripe», dijo el intendente Mariano Gaido, al dar indicaciones sobre el proceso de vacunación contra los virus estacionales que arrancará este viernes.

La secretaria de Capacitación, María Pasqualini, agregó: «Es también una manera de acompañar a la secretaria de Salud de la provincia, para descomprimir con un operativo propio, la vacunación antigripal».

El operativo para inocular al los municipales se lleva a cabo en un vacunatorio en la sede del microcentro, con personal de enfermería. Será para «el personal esencial», es decir: los operarios de servicios públicos, las personas que están en tareas presenciales y aquellas que por su labor, deben llevar adelante tareas en terreno», sostuvo Gaido

La vacunación antigripal será para unas 1.600 trabajadoras y trabajadores de la comuna. «En principio íbamos a vacunar a 890, pero paulatinamente se incorporaron personas de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, hay mucha actividad en Transporte, en Capacitación y empleo; con mucha actividad de exposición también en Ciudadanía , con personas que están en el Detectar y programa de vacunación covid», sostuvo.

«Vamos a vacunar esta semana a unas 450 personas y volvemos a hacerlo la semana que viene a otros 450″, dijo Pasqualini. Aseguró que en los próximos días se aplicarán las restantes 700 dosis.

Somos una gestión que estamos en la calle, y necesitamos estar prevenidos con el personal que está expuesto», afirmó Pasqualini. Sostuvo que están incluidas las personas que comenzaron con tareas en deportes y cultura, que en modalidad de pandemia, activan al aire libre en tiempos en los que se inició el frio.

«Hay áreas sensibles que no dejaron de trabajar en ningún momento; el año pasado hicimos un operativo parecido con el ministerio de Salud de la provincia, pero eran 400 en medio de la pandemia estricta; con esta vacunación, prácticamente todos los empleados y empleadas tendrán su dosis de antigripal», dijo.

La funcionaria agregó que la selección de las personas que recibirán la antigripal fue realizada por cada secretaría y coordinación, que debió elaborar un listado de su área por ser empleados que están «permanentemente en la calle y actividades vinculadas a la ciudadanía».

 

Fuente:https://www.rionegro.com.ar/empleados-municipales-de-neuquen-recibiran-la-vacuna-contra-la-gripe-1792853/?fbclid=IwAR0XtwuzdhHm2swyuzP8DkvagDS-GpgjT9soGy26CknNUJTXfuSvBZjdyHM