Este nuevo tramo se trata de una suma remunerativa y bonificable al básico. El acuerdo salarial implica no sólo un incremento para los trabajadores activos, sino que también alcanza los haberes de los jubilados municipales. Ningún trabajador municipal va a percibir menos de 60 mil pesos.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez, junto a los representantes de los gremios de ATE, UPCN y ASOEM, anunció un incremento salarial para los trabajadores municipales activos y pasivos. Con esta medida, el segundo semestre 2021 cierra con un aumento de $4500 que, al pasar por zona, se duplica y queda en $9.000.

El nuevo aumento acordado corresponde a un cuarto tramo que no estaba previsto en el acuerdo salarial firmado a principios de este año. El mismo se abonará en los haberes del mes de octubre para que, de esta manera, impacte en el aguinaldo y premio vacacional.

Martín Perez expresó que a raíz de una mesa de trabajo ordenada y responsable con los gremios, “una vez más hemos incorporado una suma remunerativa y bonificable al básico. Este cuarto tramo no estaba previsto en el acuerdo que firmamos a inicio de este año, pero gracias a una ordenada administración de los recursos municipales hemos decidido otorgar este nuevo incremento salarial para los trabajadores activos y los jubilados municipales”.

El Intendente recordó que “cuando me tocó asumir la intendencia municipal los trabajadores estaban en un salario básico de 14.000 y 15.000 pesos según la categoría, y agregó que este básico ahora es de 26.700 pesos o 28.500 pesos, según la categoría, “lo que representa entre un 95 y un 100% de incremento al salario básico”.

Martín Perez subrayó que “en 20 meses, y a pesar de atravesar una situación sanitaria sin antecedentes, hemos escuchado y atendido la situación de las y los trabajadores municipales” y recordó que este acuerdo salarial implica elevar el piso de $55.000, anunciado en el discurso de apertura de sesiones en el mes de febrero, a $60.000.

Además, para aquel trabajador municipal que continúe capacitándose y estudiando, su haber mínimo será de 66 mil pesos debido a que, por decisión del intendente Martín Perez, se ha decidido incorporar en concepto de “Estímulo Educativo”, una suma que, junto a la Beca, alcanzará los $6.000 adicionales.

“Estos $6.000 se suman a los haberes de los trabajadores municipales que aún apuestan a la educación, lo que por cierto jerarquiza la atención que deseamos dar a nuestros vecinos de Rio Grande”, finalizó el Intendente.

Participantes

En la firma del acuerdo salarial el intendente Martín Perez estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y el secretario de Finanzas Públicas, Diego López.

Los representantes de los gremios presentes fueron: Por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el secretario general Felipe Concha; de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), el secretario general Gustavo Morales; y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el secretario adjunto, Gustavo Suárez.

 

Fuente:https://www.surenio.com.ar/martin-perez-otorgo-un-nuevo-aumento-salarial-a-los-municipales/?fbclid=IwAR3o-8NwuVIrR-pz9bPw7m1x_Blvuy-RydRFjjhwN3ruoeBDNkoXuPj6p3g