Como se anunció en el cronograma de pagos, este jueves era el turno de los trabajadores de municipios pero la acreditación no se hizo efectiva. Esta situación desató la indignación de los empleados quienes incluso llegaron a hacer filas desde la madrugada y no pudieron extraer dinero. Hubo quejas y protestas en Perico y San Pedro.

La semana pasada se anunció el cronograma de pagos para la administración pública provincial. Según ese calendario oficial, entre los que debían cobrar este jueves estaban los municipales.

Sin embargo esta acreditación no se concretó, la situación generó mucha indignación en el sector sobre todo en trabajadores que acudieron desde horas de la madrugada a sus bancos pero no pudieron extraer sus sueldos. JujuyalMomento estuvo en Perico donde directamente hubo reclamos en las puertas de entidades.

 

Testimonios del malestar:
“Estamos desde las 4 de la mañana para cobrar, siempre los municipales quedamos al último y ahora resulta que no hay plata en el cajero. Hay gente mayor, gente que dejó a sus hijos y no podemos cobrar, es una vergüenza”. “No cobré nada, tengo una enfermedad vino desde la madrugada, me mojé entera y ahora nos dicen que no está depositado. Es una burla”. “Justo ahora es un feriado largo y necesitamos. Espero que recapaciten y revean, no puede ser que los empleados municipales seamos siempre los últimos”.

 

Cabe señalar que , la situación también se repitió en San Pedro y otras localidades también habrían corrido con la misma suerte.