Desde el gremio de los trabajadores afirman que es el mejor acuerdo salarial de los trabajadores estatales del país. El aumento será en tres tramos y con cláusula de revisión en caso de que la inflación supere el acuerdo.

Luego de un largo camino de negociaciones, este martes se firmó el acta acuerdo por el cual los trabajadores municipales de Rosario acordaron un incremento salarial remunerativo y bonificable del 48 por ciento, que se efectivizará en tres tramos: el 22 % en Marzo, el 10 en junio -estos formarán parte del aguinaldo-, y el 16 en agosto, con una cláusula de revisión para el resto del año. El aumento se toma sobre la base salarial de diciembre del 2021. Con este acuerdo se convierte en el mejor acuerdo paritario del país de los estatales.

“Estamos muy contento, veníamos planteando la necesidad inmediata de la recomposición salarial, y consideramos que es un gran acuerdo por no decir el mejor de la provincia y el país», destacó Antonio Ratner, secretario General de los municipales de Rosario.

«Sabemos que va a ser un año difícil, fíjense que en el día de ayer (martes) se dio a conocer el índice inflacionario del mes de febrero, 4,7%, sumando un 8,8% en el año, por lo cual no era descabellado lo que planteamos en la mesa paritaria, de establecer porcentajes que acompañen la inflación», agregó.

En ese marco, el líder sindical sentenció que «nuestro principal objetivo es que todos los trabajadores de Rosario no pierdan poder adquisitivo e inclusive que el acuerdo este por encima algunos puntos de lo que se estime como inflación en el año, por eso también se estableció la cláusula revisión”.

El titular del gremio de municipales de Rosario se refirió también a los Jubilados y pensionados municipales: “Nosotros siempre cuidamos el salario de nuestros jubilados y pensionados. En todas las reuniones paritarias que estuvimos ponemos sobre la mesa que los aumentos también lo perciban ellos y esta no fue la excepción y estamos muy contento que así sea”.

Por último, Ratner les dejó un mensaje a todos los trabajadores municipales de la ciudad: “Quiero decirles a todos nuestros compañeros municipales que vamos a seguir por este camino, que es la defensa de nuestro salario. Siento un gran orgullo cuando veo el compromiso que demuestran con nuestra querida ciudad, esto se pudo ver claramente con el gran trabajo que realizaron en la pandemia y a eso lo vamos a resaltar y defender siempre”.

De a firma del acuerdo participaron por parte del Ejecutivo municipal, el intendente Pablo Javkin; el Secretario de Gobierno, Gustavo Zignago; el Secretario de Hacienda, Diego Gómez, mientras que por parte del Sindicato Municipal de Rosario estuvieron, además de Ratner, la Secretaria General Adjunta, Yamile Baclini; el Secretario Coordinador, Sergio Rodríguez; el Secretario Gremial, Pablo Moyano; el Subsecretario de la Preservación de las Condiciones de Trabajo, Jorge Martínez; el Subsecretario Gremial, Víctor Amiselli, y el Secretario de Prensa, Gregorio Ramírez.

 

Fuente:https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/los-trabajadores-municipales-rosario-acordaron-un-48-ciento-incremento-salarial-n10010669.html?fbclid=IwAR1h1GAKtDIVaviSo4-AgXydssPVQZuRKRu7HLIIY-JALcPj0s9RDMF_xr4