Se trata de un hecho histórico para las y los trabajadores municipales de Concepción del Uruguay.

Este viernes a las 12.30, fue inaugurada la Farmacia municipal, que dependerá de la mutual del sector obrero. Se trata de un hecho histórico para las y los trabajadores municipales de Concepción del Uruguay.

Sencillo y emotivo. Así fue la inauguración de la Farmacia de la Mutual municipal que atenderá con sus respectivos descuentos, a las y los trabajadores municipales.

El acto contó con la presencia de concejalas y concejales, autoridades gremiales de la Federación de Sindicatos Municipales de distintos puntos del país, del directorio de la Obra Social municipal y en su mayoría, empleadas y empleados municipales, que recorrieron las instalaciones con admiración.

El único orador fue el contador Agustín Bordagaray, presidente del Directorio de la Obra Social quien destacó en su presentación, varias cuestiones a considerar: “Si bien la denominación es Dirección General de Servicios Sociales Para el Personal Municipal (DGSSPPM), nosotros la conocemos como mutual, porque también existe el principio de solidaridad, de reciprocidad, de asociación.

Tenemos que decir, que en 1965, se sancionó bajo la intendencia del compañero Sansoni, abuelo de Viviana, quien hoy es la Presidenta del Concejo Deliberante, la Ordenanza que aprobó nuestra mutual municipal y ya en sus considerandos se planteaba como objetivo principal, contar con una farmacia para el personal de la Municipalidad. Pasaron 58 años para que se pueda concretar ese sueño que hace más de 15 años lo pensamos con los compañeros de Comisión Directiva” destacó Bordagaray, quien además, agradeció a los presentes y especialmente al intendente Martín Oliva, quien accedió a la propuesta de contar con una farmacia propia y arbitró los mecanismos necesarios para que este “sueño” pudiera concretarse.

El acto concluyó con el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa que dejará plasmada la acción para la posteridad.

 

Fuente:https://lapiramide.net/las-y-los-trabajadores-municipales-tendran-ahora-su-propia-farmacia/?fbclid=IwAR3bQ4Wd-hGMDtiiTI5QXD_SK1HkuMETrz6zp3Gt9LDy41MYuAXtcvtGKK8