Lo dijo el secretario general del gremio, Pedro Serrudo por Defrentesalta.

La Unión de Trabajadores Municipales que dirige Pedro Serrudo, continúa con medidas de fuerza en la ciudad de Salta. Tras realizar un paro este lunes en la planta hormigonera, este martes tienen pensando movilizarse directamente hacia el Centro Cívico Municipal.

Serrudo argumentó que la medida de fuerza es en reclamo a reivindicaciones salariales. «Nosotros queremos paritarias libres y un sueldo equivalente al 20 por ciento de lo que cobra un secretario municipal para cubrir el costo de la canasta básica total», describió el gremialista.

Asimismo, Serrudo se expresó en contra de la ley que regula las protestas sociales en Salta. «Viola los derechos establecidos por la Constitución Nacional», sostuvo.

En este momento, los trabajadores se encuentran de asamblea en el gremio situado en Tucumán al 400 y realizan un corte de calle.

 

 

Fuente:https://defrentesalta.com.ar/contenido/10771/la-utm-continua-de-paro-y-se-moviliza-a-la-municipalidad?fbclid=IwAR3d8MzYyYMAsO1LprnHbJQsshx_GMV3Z193liUzqsDbnPXIbe5zPdHkhLQ