La Municipalidad de Neuquén y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Si.Tra.Mu.Ne) acordaron un incremento bonificable y remunerativo de 12% que se aplicará a partir del mes de marzo en el básico de los haberes de los agentes de la administración pública municipal.

Además convinieron sumas de $3.000 de carácter remunerativo y no bonificable, también a partir de marzo y durante cuatro meses, hasta julio inclusive, y una suma extraordinaria de $15.000 a abonarse en dos cuotas, la primera en marzo y la otra en abril.

El anuncio fue hecho por el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, junto con el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, y el secretario general del gremio municipal, Santiago Baudino, tras cerrar el convenio este mediodía en la sede de la Municipalidad de Avenida Argentina.

Hurtado dio los detalles y celebró que “después de varias reuniones pudimos encontrar un consenso con los representantes del sindicato, con quienes estamos agradecidos por el diálogo”. “Hemos podido encontrar un acuerdo posible para la Municipalidad de poder cumplir”, ratificó.

Recordó el esfuerzo efectuado por el municipio para cumplir los términos del convenio salarial durante un 2020 marcado por la pandemia y las dificultades financieras: “Hemos podido cumplirlo y en el mismo sentido trabajamos este año”.

“Importante decir además que ratificamos el compromiso de cumplir con las recategorizaciones que establece el Estatuto del Empleado Municipal, cada tres años de acuerdo a los requisitos que deben cumplir los trabajadores”, dijo.

Schpoliansky, a su vez, corroboró que “en los salarios de marzo, que serán abonados el último día hábil de este mes, se van a incorporar estas nuevas condiciones para las y los trabajadores municipales”. “Y luego, a partir del segundo semestre, en julio volveremos a encontrarnos –dijo- para revisar la evolución de la inflación y la eventual recomposición a futuro de los salarios de las y los trabajadores municipales”.

Acerca de las recategorizaciones efectuadas recientemente, aseguró que se harán efectivas apenas la norma legal correspondiente sea informada a la subsecretaría de Recursos Humanos.

Por su lado, Baudino destacó que este acuerdo “forma parte de algo más grande, en el mes de enero pasaron a planta a más de 600 empleados municipales que salieron de la precarización, y hay que reconocer que esto formaba parte de un compromiso del intendente Mariano Gaido”. Del mejoramiento salarial, apreció que “es coyuntural, en julio nos vamos a volver a juntar y esperamos tener más avances, poder acomodarnos a la inflación”.

 

Fuente: https://neuquen.telefe.com/locales/la-municipalidad-acordo-un-aumento-salarial-con-sitramune/?fbclid=IwAR2st2_C_fO8u8y27qmedSwnmhkvT1LZImO0m34Cph6a9h0k_FAwUGhNaFg