A través de un comunicado el titular de la CTM, Rubén Cholo García, expresó la condena de los trabajadores del sector al atentado contra Cristina Kirchner. Convocaron a una “vigilia militante en defensa de nuestra compañera y de la democracia”.

El ataque a la Vice Presidenta se produjo este jueves por la noche cuando la mandataria regresaba a su casa y era saludada por sus seguidores. En la multitud se encontraba un individuo que intentó gatillar un arma a centímetros de de su cabeza. El hecho quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

Tras su difusión el arco institucional condenó el ataque, al que se sumó la Confederación de Trabajadores Municipales, encabezada por Rubén Cholo García quien a través de un comunicado expresó; “En nombre y representación de los trabajadores y de las trabajadoras municipales de la Argentina, sostengo mi más enérgico repudio al cobarde atentado del cual ha sido víctima la Vicepresidenta de la Nación, la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

“Manifestando mi solidaridad personal e institucional con Cristina, convocando a mantener la alerta y la vigilia militante, prudente, pero con firmeza, en defensa de nuestra compañera y de la democracia. Un abrazo argentino, peronista y solidario”, concluyó el dirigente.

Hace dos días los trabajadores municipales recibieron el apoyo de Cristina Kirchner en medio de una multitudinaria movilización realizada a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de paritarias y de la conformación del Consejo del Empleo Municipal.

 

Fuente:https://www.todoprovincial.com/la-confederacion-de-trabajadores-municipales-repudio-el-ataque-a-la-vicepresidenta/?fbclid=IwAR0i2L8rFVD4BTgR7TEdEKL3Uhr9SvbTSFXDqmPqCnc_FiomPt6E3sAw454