El gremio del Suoem reclamó un aumento salarial del 30% para junio. En tanto, movimientos sociales reclamaron por el IFE 4.

Una mañana complicada se vivió este jueves en las calles de la ciudad de Córdoba a causa de distintas movilizaciones que se produjeron en puntos neurálgicos de la capital.

El gremio de los municipales (Suoem) realizó una nueva jornada de asambleas y movilización, en consecuencia, estuvo resentida la atención al público.

Todas las reparticiones del municipio, inclusive las escuelas, estuvieron afectadas, incluyendo a los CPC y el Palacio 6 de Julio.

Esto se debe a la negociación paritaria, en la que se reclamó un aumento salarial del 30% para junio.

En tanto, en avenida Colón y General Paz agrupaciones sociales y piqueteras se concentraron para marchar hasta la sede de Anses de calle Rivadavia.

Los manifestantes reclamaron por no poder acceder al bono de 18 mil pesos, otorgado por el Gobierno nacional. También marcharon en reclamo de trabajo genuino y contra el recorte en las asistencias a comedores y merenderos.

Asimismo, otro corte de agrupaciones sociales se produjo en Juan B. Justo y Circunvalación durante la mañana de este jueves.

 

Fuente:https://www.cadena3.com/noticia/siempre-juntos/caos-en-el-centro-por-protesta-de-municipales-y-piqueteros_325923?fbclid=IwAR3mz-srnBPShAVYbgWlk0r6jX3fgDwoonEBARv2yccde7YuCNQNTa0WaBU