El director por los trabajadores Municipales del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) y secretario adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) Entre Ríos, Adrián Gómez, instó a votar la lista de Unión por la Patria (UP) que lleva como candidato a Sergio Massa y Agustín Rossi. Advirtió que si gana Javier Milei los municipios correrán riesgo. Además, dijo que “la defensa del sistema solidario de las obras sociales y del previsional es un derecho constitucional de los trabajadores que hay que ejercerlo activamente en estas elecciones votando al candidato que promueve estos valores que, sin duda, es Sergio Massa”.

El dirigente de la Festram afirmó que Argentina está en una disyunción de modelos: “Uno donde se promuevan derechos como expresa Massa y, el otro, donde se los suprimirán como plantea Javier Milei”. En ese sentido, apuntó que “las propuestas de cada uno están tan claras y no podrá haber distraídos, ni posibilidad de confundirse, nunca como ahora, los candidatos dijeron lo que iban a ser en caso de llegar a la presidencia”.

Al respecto, precisó que para los trabajadores municipales “es trascendente tener garantías del sistema de coparticipación”, ya que indicó: “Ni quiero imaginarme un escenario de municipios sin esos fondos, estaríamos en casi todas las ciudades en conflictos sociales permanentes por salarios y condiciones de trabajo; me pregunto cómo harían los jefes comunales para reemplazar esos ingresos que en muchos casos es casi el 50 por ciento del gasto de funcionamiento de la municipalidad, y cuando pidamos aumentos no van a poder echarle la culpa a Javier Milei”.

“Desde los aspectos de la seguridad social, de la salud, uno sabe los importes que tienen las enfermedades con tratamientos de alto costo, lo que significa que cada uno se arregle como pueda; lo que sería para enfermedades con medicación costosísima, en discapacidad los valores que se manejan, en intervenciones quirúrgicas, como haces si solamente dependes de tus ingresos. Y esto no es hablar de política, es de futuro de la familia, como van a hacer las familias trabajadoras para pagar matriculas de estudios similares a universidades privadas, mínimo ahora casi 100 mil por mes; ni hablar si temes dos hijos en edades universitarias, deberás elegir quien estudia, ni mencionar si en esos años te enfermas, deberás optar entre que siga estudiando tu hijo o hija o pagar el tratamiento”, dijo.
En ese marco, apuntó: “Qué vamos a decir cuando las escuelas rurales, de campo, en lugares solitarios y aislados de nuestro país deban cerrar porque la cantidad de ‘vouchers’ no alcance ni para pagar la luz; cómo vamos a decir que somos una Patria si vamos a tirar a la indigencia y a la nada misma a millones de argentinos que viven en lugares inhóspitos, con climas agresivos, que estando ahí, están haciendo patria y soberanía y encima vamos a condenarlos a ellos y sus hijos a la miseria”.

 

Fuente:https://aimdigital.com.ar/politica//gmez-llam-a-votar-a-massa.htm?fbclid=IwAR04tV0hyFAogCKUCaImlc8Tb12C9Tda5QF0DiNw7xO-N7KKIDN3rJHV184