García: “Existe en varios municipios de Argentina el fraude laboral”

García: “Existe en varios municipios de Argentina el fraude laboral”

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “Cholo” García, denunció a las maniobras de muchos intendentes, que aprovechan la pandemia para intentar rebajar salarios y despedir trabajadores.  

Rubén “Cholo” García, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) denunció las medidas de ajuste que se quieren implementar sobre los trabajadores municipales en varios distritos de todo el territorio nacional y argumentó que utilizan como excusa el marco de la pandemia del Covid-19.

En esta línea, el dirigente sindical y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional disparó contra los intendentes que intentan realizar “recortes de salarios y despidos en varias provincias como Córdoba, Jujuy y Buenos Aires”.

“Existe en varios municipios de Argentina el Fraude Laboral”

“El intendente de Córdoba, aprovechando que no se pueden realizar asambleas, movilizaciones, donde los trabajadores no se pueden defender, acaba de sacar una ordenanza en una sesión virtual donde le baja los salarios a los trabajadores y le reduce los horarios, entre un 30% y un 35 %”, denunció García.

Y agrego: “El trabajador municipal es el eslabón más delgado del salario real del espectro laboral nacional. Cuento: Jujuy, 50 % flexibilizados, 5000 trabajadores que están haciendo la pandemia en negro y que cobran entre $3000 y $ 4000, no de adicionales, de salario”.

En este contexto, el también secretarios general de la FeSiMuBo, recordó que “sabiendo lo que se venía, fuimos el primer gremio que no íbamos a aceptar ningún tipo de cesantía ni baja de salarios”. Y esta línea, elevó la apuesta y volvió a denunciar que: “Existe en varios municipios de Argentina el Fraude Laboral”, donde los intendentes chantajean a los trabajadores, “que cobran salarios miserables” y que de la noche a la mañana los dejan sin trabajo.

García, también se refirió al intendente de Olavarría, que “a los 15 días de la pandemia, sacó un decreto de necesidad y urgencia donde permitía echar trabajadores y bajarle el salario. ¿Para qué? Para presionar a los trabajadores, que trabajen por la mitad del sueldo”.  Frente a los hechos “lo rechazamos, denunciamos al Ministerio de Trabajo, y el ministerio lo hizo retroceder”. Pero también aclaró: tenemos varios intendentes, de diferentes colores políticos, donde se piensan que su municipio es patrimonio personal”.  

“No todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires respetan la Ley 14656”, recordó el dirigente a modo de denuncia.

Para finalizar, el ladero de Moyano se manifestó conforme con las medidas que viene implementando el presidente Alberto Fernández y subrayó que el país que entregó la gestión Cambiemos el 10 de diciembre fue de “un país destruido”.

 

Fuente:https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/garcia-existe-en-varios-municipios-de-argentina-el-fraude-laboral/?fbclid=IwAR2lb3to-VuOgC3z-ZNB5mFQDybKW1UxU1gIethV090Ua1XHUDiAImx54DQ

Seguinos

Radio Ceteme

Radio Ceteme

Argentina se Vacuna

ISP en Español

Contram ISP

Relats Argentina

CGT Internacionales

Idems

Islas Malvinas