SOEM PUERTO DESEADO: se llevó a cabo una nueva reunión de paritaria laboral.
Centro de Promoción Sindical 7 de julio de 2021. (FeSOEM SC)
El Secretario General del SOEM PUERTO DESEADO, dio detalles de la nueva reunión paritaria que se realizó el día lunes 5 de julio.
En este marco, el referente sindical indicó: “Ayer llevamos adelante las Paritarias laborales donde expusimos nuestros planteos gremiales. el reclamo por la indumentaria donde pedimos que se actúe conforme lo marcos regulatorios, más de 150 re-categorizaciones, abordamos conflictos de tipos administrativos y seguridad e higiene. Otro tema importante es, como sucede en muchos lugares y corralones siempre están sobrecargado la cantidad de baños y a los efectos de seguridad e higiene y atendiendo el contexto de la pandemia, es necesaria ampliar la cantidad de sanitarios por eso se instalaron baños químicos con un protocolo de higiene y limpieza especial para satisfacer la demanda de los compañeros y compañeras trabajadores”.
Acciones y gestiones.
Por otra parte, informó que se realizaron gestiones ante el organismo nacional de tierras para la cesión de tierras de la armada al municipio donde participaron más de 16 gremios, “son 1.500 hectáreas de tierras que fueron gestiones de más de 16 sindicatos, junto a Tito Córdoba y que hoy es un hecho, una realidad conforme lo determina el instrumento Ley 27626 Transferencia, que salió del Congreso Nacional para toda la comunidad y para satisfacer la demanda. Cabe destacar el Art 6, inciso h) No ser el solicitante funcionario de la Municipalidad de Puerto Deseado” “También se entregaron 103 viviendas gracias a las gestiones del referente social principal de nuestra ciudad, Sr. Tito Córdoba que ha hecho una tarea inconmensurable y loable. Gestiones que realizamos en conjunto con gremios hermanos en Nación y que se entregarán algunas viviendas entre el 15 de julio y los primeros días de agosto”.