El secretario Gremial de la FESIMUBO lamentó la problemática que atraviesan los trabajadores municipales de Almirante Brown. “La inflación nos afecta a todos como sociedad. Nosotros intentamos que los intendentes se abran un poquito más”, indicó.

El secretario Gremial de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) Raúl “Cacho” Espínola, mostró su preocupación por la realidad que atraviesan los trabajadores municipales de Almirante Brown en cuanto a la situación salarial. Según su visión, se debe a la falla en la comunicación entre el intendente interino, Juan Fabiani, y el gremio del distrito.

“El problema que tienen obedece más que nada a la falta de diálogo del intendente con el sindicato. Nuestro compañero ‘Cacho’ Sandoval siempre está dispuesto a hablar con todo el mundo, como debemos hacer los dirigentes. Pero, a veces, el Ejecutivo no le da la misma importancia que le damos nosotros a la problemática”, evaluó en el programa radial de Política del Sur.

Espínola apuntó contra el jefe comunal interino, Juan Fabiani, por la escueta comunicación con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB), conducido por Sandoval. “El tema salarial y la inflación nos afecta a todos como sociedad. Nosotros intentamos que los intendentes se abran un poquito más”, sostuvo.

Asimismo, el también secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) recalcó la desconexión con el Ejecutivo browniano desde la asunción del actual alcalde. “La relación ha cambiado. La falta de diálogo viene desde hace un tiempo a esta parte con la gestión de Fabiani. Es una picardía porque la realidad es compleja para todos”, lamentó.

En este marco, Espínola destacó la fluidez con la que se trabaja en Lomas de Zamora. “Nos juntamos una o dos veces por mes con el Ejecutivo para tratar estos temas en particular y ver qué respuesta le podemos dar a la gente. Eso en Brown no pasa”, disparó.

 

Crítica a Ruiz Malec
El secretario Gremial de FESIMUBO, además, criticó a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec. “Esto obedece a algunos funcionarios provinciales que no quieren sentarse a hablar con la federación. Lo que más duele de todo esto es que son peronistas. A veces tenemos más diálogo con los amarillos”, aseveró.

Actualidad en Lomas
En lo que refiere a Lomas de Zamora, Espínola ponderó la relación que lograron bajo la conducción de Martín Insaurralde y la que existe actualmente con la intendenta interina, Marina Lesci. “Tenemos una realidad distinta que en casi toda la Provincia. Hay una muy buena administración y, por eso, mayormente no tenemos dificultades. Faltan cosas pero en materia salarial venimos bien”, sentenció.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/74053/espinola-advirtio-que-hay-falta-de-dialogo-entre-fabiani-y-el-sindicato-municipal/?fbclid=IwAR3dYsuhjhNX1gAHVnMPmTvWnjR6tU_ScslQAXbxgtOIUK7GmNqLlwHyFcY