Hernán Doval asumirá oficialmente al frente de la CTM en un acto que se realizará en la CGT. La organización fue fundada por Rubén Cholo García, quien hoy cede del paso generacional

La sucesión será este jueves en el emblemático salón Felipe Vallese. Hernán Doval asumirá formalmente la conducción nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales y estará al frente de la representación sindical de alrededor de 700 mil trabajadores distritales.

El ya histórico García continuará al frente de la federación bonaerense, Fesimubo. Foto: Sonido Gremial
La CGT será testigo de la entrega del bastón sindical que le entregará simbólicamente el fundador de la CTM, Rubén Cholo García, al ex diputado bonaerense.

Doval, de un trabajo de años y experiencia acumulada en la carrera gremial junto a García, continuará con un proyecto que seguro será más amplio con el tiempo pero que tiene como foco central la impulsión de una ley que le permita a los municipales adquirir una ley nacional que les permita contener un ámbito de paritaria equitativa y que el salario federal tenga un piso.

El proyecto ya fue explicado en varias oportunidades pero además busca contemplar el mismo escenario que se da en la PBA, donde con la ley 14.656 los municipales bonaerenses tiene un ámbito de discusión paritaria sectorial y en cada municipio el gremio de base debate con los intendentes los salarios, aunque no se cumple en todos los distritos y que todavía muchos jefes comunales continúan infringiendo la ley.

Este jueves será el turno de oficializar a Doval. El famoso trasvasamiento generacional que pregonó García y que fue inculcado por el “Cholo” grande, Antonio, durante los 80, cuando le inculcaba a un todavía joven militante gremial que debía hacerse cargo de las riendas del sindicato de Avellaneda, pero que ya siendo muy pequeño, entendió que no estaba preparado para el cargo que sí asumió tiempo después, ya con el cuero curtido.

 

 

 

Hoy toca ceder el paso y el Cholo así lo entendió. Seguirá al frente de la Fesimubo y desde la CTM en la Secretaría de Asuntos Políticos.

 

Fuente:https://sonidogremial.com.ar/en-la-cgt-hernan-doval-asume-formalmente-la-conduccion-nacional-de-los-municipales/