Días pasados, los sindicatos acordaron un aumento del 35 por ciento de aumento en la recomposición salarial de los trabajadores municipales y desde la Secretaría de Hacienda, indicaron que este incremento estaba tenido en cuenta en el Presupuesto 2021.

La secretaria de Hacienda del municipio, Vanesa Cabrera, manifestó que el incremento del 35 por ciento a los trabajadores municipales estaba tenido en cuenta en el Presupuesto 2021 y en ese marco, dada la consideración de la situación actual es que se ha logrado cerrar este aumento.

“Hemos cerrado con todos los sindicatos después de varias reuniones mantenidas con cada uno de ellos, esta recomposición salarial para los empleados municipales. Tomamos este compromiso en función de lo que el municipio está en condiciones de poder hacerlo”, aseguró Cabrera.
Por otro lado, consultada acerca del pago del impuesto por tasa de habilitación de los molinos eólicos, indicó que están realizando los trámites legales y al ser bastantes largos, están haciendo los reclamos como corresponden a las empresas.
“Esto es más que importante para poder asumir los diferentes compromisos que tiene el municipio, pero más allá de eso, el intendente siempre prioriza el pago de los sueldos de los empleados municipales y en función de eso es que se trabajó para los diferentes sindicatos”, indicó Cabrera.

NIVEL DE COBRANZA
En cuanto al nivel de cobranza, la secretaria de Hacienda indicó que se mantiene la reactivación y que la temporada ha sido muy buena en estos meses en función de la actividad que hubo en el verano y aseguró que es habitual que los próximos meses haya una baja en la recaudación pero apuestan a que se va a poder continuar trabajando normalmente.
“El vecino siempre está y acompaña. Obviamente que uno entiendo la situación en la que está gran parte de la sociedad pero el que puede siempre acompaña. El eje central es el pago de sueldos y el acompañamiento social, son las pautas del intendente para seguir trabajando”, finalizó Cabrera.

 

Fuente: https://www.elchubut.com.ar/nota/2021-4-14-21-45-0-el-incremento-del-salario-a-los-municipales-estaba-tenido-en-cuenta-en-el-presupuesto-2021?fbclid=IwAR36Hk9jw5KwOIuHTx0AHMdiPIrMuGGpqs3clmT4-aipTV8vQV2ciLIzzLE