EL CALAFATE.-

EL CALAFATE.- Los municipales acordaron un incremento de salarios superior al 60% para todo el año, el que se hará efectivo el 50% en febrero y el porcentaje restante en octubre. De este modo el intendente Javier Belloni se diferencia de la administración de Alicia Kirchner que ofreció un 22,4% en cuatro cuotas.

«Cerramos paritarias con el SOEM para todo el año, y hoy quiero anunciar que los empleados municipales de El Calafate recibirán un aumento de sueldos mayor al 60% durante el 2022», anunció el intendente Javier Belloni en su red social facebook.

En los primeros días de marzo se hará efectivo el 50% correspondiente al mes de febrero, y en octubre se sumará otro 10% calculado sobre el sueldo de febrero.

También habrá incremento en el valor de las asignaciones familiares, y en los adicionales por antigüedad y título.

Con alrededor de 30 mil habitantes el municipio de El Calafate cuenta con una planta de 500 empleados, un número que se mantiene desde que Javier Belloni está al frente de la intendencia hace dos períodos y medio.

Con el aumento pactado con los municipales, Belloni, quien fue candidato a gobernador en las elecciones de 2019 y estuvo a cuatro puntos de alzarse con el triunfo que consagró gobernadora a Alicia Kirchner, se diferencia del gobierno provincial que en las recientes paritarias ofreció a estatales y docentes un incremento del 22,4 % a partir de marzo y en cuatro cuotas, la última a abonarse en septiembre.

 

Fuente: https://winfo.com.ar/politica/2022/02/belloni-acordo-con-municipales-un-aumento-de-50-ahora-y-otro-10-acumulativo-en-octubre/?fbclid=IwAR3ObqaZoZgoF7rOQ_uEVmxh5LcM7GTXwcgc9tmede7iNw6pbrEkYEYWWaM