El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante de esa ciudad. Bajo el Programa SURFed, a partir del 2020 los alumnos de sexto grado recibirán una clase semanal de manera extra curricular.

A partir de 2020, en las escuelas municipales de Mar del Plata se dictarán clases de surf.Se trata del programa SURFed, una iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante e impulsada por el múltiple campeón mundial, Leandro “Lele” Usuna, que busca llevar este deporte a los más pequeños.

«Siempre nosotros quisimos incluir surf en los colegios públicos o privados, incluirlo en la escuela de los chicos», destacó en diálogo con Cadena 3 el deportista.

«Lo vemos en todos lados y es devolver lo que nos da el deporte, los valores en la vida y es para que los chicos puedan aprender de esa manera», valoró.

Según detalló «Lele» Usuna, será una materia extracurricular que podrán tomar los alumnos de sexto grado de las escuelas municipales.

«Van a tener una hora por semana y vamos a hablar del deporte mismo, del medio ambiente, del reciclaje, de las corrientes y tocar un poco de cada tema para que los chicos aprendan de forma divertida», enfatizó.

La iniciativa comenzará a aplicarse a partir del año que viene en escuelas públicas municipales, pero no descartan la posibilidad de que se amplíe hacia otras instituciones.

Fuente: https://www.cadena3.com/noticia/radioinforme-3/dictaran-clases-de-surf-en-escuelas-municipales-marplatenses_248580?fbclid=IwAR0m97zHppIEBa-Vr47B0Qf4hxbYMqAcft5h6lquuBl6T6rmOysE7_T_K7U