El más Nacional y Popular de los Intendentes Municipales, recién llegado al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, ya comenzó a «EJECUTAR» trabajadoras y trabajadores, el mismo modo de operar tal cual lo hizo en Avellaneda con las y los trabajadores municipales.
Daniel Ferro
Sub Secretario de Prensa y Comunicación
Fe.Si.Mu.Bo.

Con una nota de «Finalización de contrato al 31 de diciembre de 2020», el día de ayer cientos de trabajadoras y trabajadores estatales en condición de «contratados por servicios» fueron notificados sin previo aviso de que se quedaban sin trabajo en el del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación encabezado por Jorge Ferraresi.

El documento digital al que pudo acceder en exclusiva InfoGremiales notifica: «Me dirijo a Ud. por indicación de las Autoridades Superiores, a los fines de notificarle que el contrato de prestación de servicios por tiempo determinado que Ud. suscribiera con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat bajo el régimen del Decreto N° 1421/2017, NO será renovado a partir del 1 de Enero de 2021.»

En esta situación se encuentran los trabajadores, afirman que mayoritariamente contratados durante la gestión anterior, quienes quedarán en la calle aún bajo la prohibición de despidos. Esto sucede gracias a los resquicios legales que permite la situación de precarización laboral que todavía persiste en múltiples áreas y organismos estatales.

El alcance de esta medida está por confirmarse. En principio se habló de más de 500 despidos y luego de cientos. InfoGremiales se comunicó con representantes de ATE que aún estaban recolectando información al respecto.

Mientras tanto, los trabajadores del ministerio empezaron a visibilizar el conflicto y se autoconvocaron a una reunión en el hall de entrada de Esmeralda 255 «para exigir respuesta por los despedidos y despedidas en el día 29/12/2020.», informaron en un mensaje de Whatsapp. «Pedimos Reincorporación ya de los/as compañerxs NO funcionarios del ex macrismo. Reincorporación de lxs Trabajadorxs», aclaran.

 

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/denuncian-despidos-masivos-en-el-ministerio-de-desarrollo-territorial-y-habitat-de-la-nacion/?fbclid=IwAR1w9yluaRGPM46jqJdd_a5bOhzfeVIYp8pH45hYNnZfUGEy55AfhEe9c6A