Fueron construidas colectivamente para tratar con responsabilidad los conflictos laborales. La Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual salió a cruzar al diputado del PRO, Hernán Lombardi, por promover un proyecto de ley para cerrar la Defensoría, ante lo cual replicó: «Señores, no pasarán».

La titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, presentó este miércoles una serie de recomendaciones elaboradas por el organismo «para el abordaje responsable de la conflictividad laboral y de las organizaciones sindicales en medios de comunicación», al compartir una conferencia junto a gremios del sector, y además salió a cruzar al diputado del PRO Hernán Lombardi por promover un proyecto de ley para cerrar la Defensoría, ante lo cual replicó: «Señores, no pasarán».

En el encuentro se difundieron herramientas para la «recolección, procesamiento y visualización de los modos de representar luchas sindicales y reclamos laborales» en los medios de comunicación, con la intención de darle más visibilidad a problemáticas que se viven en las redacciones, una iniciativa sobre la cual Lewin remarcó que se basa en recomendaciones construidas colectivamente y que «pueden ser corregidas y enriquecidas».

 

Para ampliar información, lee el link de la nota completa de TELAM:

https://www.telam.com.ar/notas/202208/602660-luchas-sindicales-medios-comunicacion-lewin-lombardi.html

 

Para descargar:

Recomendaciones para el abordaje responsable de la conflictividad laboral y de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras en los medios de comunicación. Pdf.