El gremio decidió no movilizarse este miércoles por las calles de Córdoba, aunque si hay asambleas. De esta manera, la atención sigue resentida en todo el municipio y sus dependencias.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) decidió no movilizarse este miércoles por las calles de Córdoba, aunque sí anunció asambleas internas de dos horas por turno y quite de colaboración. De esta manera, la atención está resentida en toda la Municipalidad.

Pasadas las 14 horas, el gremio encabezado por Rubén Daniele finalizó la primera reunión en el Palacio 6 de Julio con el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y las partes pasaron a cuarto intermedio.

«Tenemos muy poco para decirles, porque acabamos de pasar a cuarto intermedio. Probablemente dentro de una hora nos volvamos a juntar», reveló a Cadena 3 el titular del Suoem, Rubén Daniele.

«Es la primera vez que nos juntamos después de tanto conflicto y es responsabilidad exclusiva de ellos», completó tras salir de la reunión.

El Suoem pide que los salarios acompañen a la inflación.

Este miércoles solo hubo asambleas informativas, sin movilizaciones por el centro de la ciudad. Se espera que haya novedades en las próximas horas.

El vocero gremial, Ariel Koning, había señalado a Cadena 3: «El miércoles, con o sin paro (de colectivos) habrá actividades gremiales; van a haber unas cuantas asambleas sectoriales en las que participarán todas las reparticiones municipales y la actividad estará muy resentida».

Previamente, Miguel Siciliano dijo a Cadena 3 que «el intendente tiene claro que hay que firmar buenos acuerdos y pagar buenos sueldos, pero no se puede destinar el 80% de los ingresos a pagar salarios».

«Hay que continuar con obras públicas y que la ciudad siga creciendo. El gremio ha pedido todo el porcentaje de inflación retroactivo a agosto y todo junto, todo en blanco y todo al básico y eso compromete a las arcas municipales y no podemos pagarlo todo», advirtió.

 

Fuente: https://www.cadena3.com/noticia/viva-la-radio/autoridades-municipales-y-el-suoem-se-reunen-este-miercoles-pero-habra-protesta_338802?fbclid=IwAR11MM8_BwhiuRYPrWhJEheEe8-iijK4bMaQu2T_fyXIU8QmaD-AKRKvhPM