Como es conocimiento de todos, nuestro País está transitando tiempos muy difíciles, ahora agravados, por la pandemia del coronavirus.
El presidente Alberto Fernandez ha decretado entre otras medidas, el aislamiento social preventivo y obligatorio a fin de evitar la propagación del virus.
A las trabajadoras y trabajadores municipales de las 23 Provincias que representamos, en sus distintas funciones, nos toca la responsabilidad de garantizar la realización, control y cumplimiento de la atención y contención de los pacientes como la implementación de las normas dictadas por el Ejecutivo Nacional, y que son replicadas en sintonía por los Gobiernos Provinciales y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Una vez más, las y los Municipales daremos muestras de nuestro total compromiso con la comunidad y del esfuerzo silencioso para garantizar que las medidas sanitarias sean cumplidas en beneficio de todos los ciudadanos. Lo haremos a pesar de las precarias condiciones laborales y de prevención que venimos reclamando corregir.
Por eso, exhortamos a los Intendentes Municipales provean y garanticen las condiciones mínimas de seguridad e higiene a todas las trabajadoras y trabajadores Municipales, para que puedan llevar adelante sus tareas en el marco de la pandemia y, también, adopten las medidas necesarias a fin de abordar las situaciones individuales y familiares de cada trabajador.
En estas difíciles horas los Municipales estamos plenamente comprometidos con el esfuerzo a realizar y esperamos, de una vez por todas, que cuando el País salga de esta grave crisis se les reconozcan sus derechos a un trabajo digno.
Avellaneda (B. A.), 21 de Marzo de 2020
Ruben Garcia
Secretario General
Consejo Directivo Nacional.