Rubén “Cholo” García se puso al frente del repudio de los trabajadores distritales americanos hacia la represión en Colombia. García es secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas –Contram-

Las últimas horas en Colombia volvieron a ser nefastas, con alrededor de 30 civiles y 16 policías heridos y donde, por ejemplo en Bogotá, quisieron quemar vivos a 10 policías. La situación no tiene precedentes y en ese contexto, las diferentes organizaciones gremiales repudian a nivel mundial el desastre que provoca la represión en el país cafetero.

La CONTRAM, organización americana de trabajadores municipales y que tiene al argentino Rubén “Cholo” García como miembro de la conducción regional, emitió un comunicado durísimo contra el Gobierno de Iván Duque, a quien directamente le endilgan las “violaciones a los derechos humanos, los asesinatos”, “los heridos y apresados”, “el centenar” de “desaparecidos” que ya suma el escenario colombiano, “un contexto de creciente militarización y criminalización del conflicto social”.

En la misiva americana enviada hacia todos los países de la región, García y el conjunto de municipales en el continente exigen “el cese de la represión, la desmilitarización del conflicto y la convocatoria al diálogo social y político que favorezca una salida a la crisis y de respuestas a las peticiones populares levantadas por el Comité Nacional de Paro, garantizando los derechos laborales, los derechos sindicales, el derecho a la manifestación y la libertad de expresión, pero sobre todas las cosas el derecho a la vida, como lo han apuntado los sindicatos globales en su presentación”.

 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/colombia-con-un-argentino-al-frente-municipales-americanos-repudiaron-la-represion-de-duque/