Familiares de José Domingo Maciel lo recordaron frente al lugar del atentado clamaron por justicia
Hoy se cumplieron 13 años desde el trágico atentado ocurrido en la Escuela de Policía de Cipolletti, ubicada en la esquina de Fernández Oro y Sáenz Peña. En aquella fatídica madrugada del 13 de julio de 2010, el empleado municipal José Domingo Maciel perdió la vida mientras realizaba su tarea como barrendero. La explosión de una bomba acabó con su vida, dejando un vacío irreparable en su familia y en la comunidad.

El atentado no solo cobró la vida de José Domingo Maciel, sino que también puso en peligro la vida de otros inocentes. Ese mismo día, se descubrió y desactivó otra bomba en la calle Miguel Muñoz, entre Fernández Oro y San Martín, frente al edificio de Telefónica. Estos actos de violencia dejaron una profunda marca en la ciudad de Cipolletti y en la sociedad en general.

A pesar del paso de los años, la causa que investiga este atentado está paralizada en la Justicia Federal. Hasta el día de hoy, no se ha obtenido una respuesta clara sobre quiénes fueron los responsables de este acto de violencia sin sentido. La falta de avances en la investigación ha generado frustración y dolor en la familia de José Domingo Maciel, quienes claman por justicia y anhelan que se haga luz sobre lo ocurrido hace 13 años.

En conmemoración de este triste aniversario, se llevó a cabo un acto en el lugar del atentado. Aunque algunas personas se hicieron presentes para acompañar a la familia en este momento de recuerdo y homenaje, resultó llamativo que la ciudadanía en su conjunto no se haya sumado a este acto de semejante gravedad. Aún más sorprendente fue la ausencia total de representantes gubernamentales, tanto a nivel municipal como provincial, quienes no estuvieron presentes para brindar su apoyo y solidaridad a la familia y a la comunidad.

La familia de José Domingo Maciel agradeció la presencia de los medios de comunicación y valoró el acompañamiento de familiares y amigos en este día tan doloroso. Además, destacaron el respaldo recibido por representantes de distintos sindicatos, como el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (SITRAMUCI), el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) y de la Lista Verde y Blanca de ATE.

Omar Meza Secretario General de SITRAMUCI pronunció unas sentidas palabras de apoyo para con la familia, aportó un carro (herramienta de trabajo de Maciel) que fue instalado junto al monolito que recuerda al trabajador fallecido y se refirió con dureza ante la falta de representantes gubernamentales en el acto y la falta de respuesta por parte del poder judicial

En un momento en el que se espera que la justicia cumpla su rol y esclarezca este atentado, la ausencia de respuestas y de apoyo por parte de las autoridades es una realidad que no puede pasarse por alto. La memoria de José Domingo Maciel y la búsqueda de justicia continúan, manteniendo viva la esperanza de que se haga justicia y se encuentren los responsables de este acto tan doloroso para la comunidad de Cipolletti.

La lucha por la verdad y la justicia en este caso emblemático sigue adelante, y es responsabilidad de todos los ciudadanos y de las autoridades no olvidar y trabajar juntos para que episodios de violencia como este nunca vuelvan a repetirse.

 

Fuente: https://g40noticias.com/sociedad/cipolletti-13-anos-del-atentado-en-la-escuela-de-policia/?fbclid=IwAR0J10MBXWK5pUVSMp00VgLaMsjTxEwq0GysHBc_yKbhfQEdKXjn29BNSpg