Desde el 20 al 23 de junio de este año 2022, se llevó adelante otra instancia del “Taller de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Proyecto “Transición Justa, Sindicatos, Ciudadanía y Servicios Públicos”.

 

Objetivo General del taller.

Realizar el monitoreo y evaluación de los objetivos y cambios deseados con la aplicación del proyecto “Transición Justa, Sindicatos, Ciudadanía y Servicios Públicos” y establecer las perspectivas de continuidad de los procesos abordados.


Objetivos específicos.

Identificar los principales avances del proyecto Transición Justa, evidenciando el estado de los procesos adelantados.

Establecer los principales retos que, desde los enfoques sectoriales, de género y generacional, tenemos en búsqueda de los objetivos y cambios deseados en el proyecto.

Acordar un plan de seguimiento durante el resto del 2022 y las perspectivas de continuidad de los procesos desatados.

Participaron integrando la delegación de la CONTRAM ISP AMERICAS (Municipales de las Américas) en el encuentro, las compañeras Saida Luca (Guatemala), Rebeca Céspedes (Costa Rica), Yesenia Jirón (Nicaragua), Jennifer Peraza (Honduras), y los compañeros Luis Cherrez (Ecuador) y Darío Restrepo (Colombia) en la foto de la nota, fuera de foto, también estuvo participando y representando a la CONTRAM, el compañero Rony López (Guatemala).

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

 

ACTIVIDAD DEL LUNES 20.

Barrio Calima, recorrido del Sendero ecológico y la ribera del Río Cali. Trabajo conjunto del SUNET y la Corporación Ambiental y Comunitaria Barrio Calima. Responsable SUNET-Cali.

ACTIVIDAD DEL MARTES 21.

Recorrido por la buena práctica “Ruta Hídrica” experiencia en el Río Pichindé. Responsable, Unión Sindical EMCALI, USE.

Desarrollo del taller de monitoreo, seguimiento y evaluación en la zona del Río Pichindé. Responsable de salón de trabajo, USE y juan Diego Gómez, secretario subregional andino de la ISP.

ACTIVIDAD DEL MIERCOLES 22.

COMFANDI Pance. Responsable del sitio y asuntos logísticos SINTRACUAVALLE.

Municipio de Jamundí, recorrido por la experiencia de mejoramiento de la prestación del servicio de agua potable “Plan Social por el Agua”. Responsable SINTRACUAVALLE.

ACTIVIDAD DEL JUEVES 23.

Tercera sesión del Taller de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Proyecto.

Acto de Clausura de actividades, con la presencia de autoridades de la ciudad, con el objetivo de dialogar sobre Transición Justa, en el marco del Día Internacional de los Servicios Públicos.

 

La actividad llevada adelante en la ciudad de Cali (Colombia), es una instancia del Proyecto de “Transición Justa, Sindicatos, Ciudadanía y Servicios Públicos” liderado por la ISP con el apoyo solidario de organizaciones de Suecia. 

La Transición Justa requiere de un trabajo en el cual las organizaciones sindicales no pueden y no deben estar solas, así lo han entendido los sindicatos de servicios públicos afiliados a la ISP y así lo entiende y apoya la CONTRAM ISP AMERICAS (Municipales de las Américas).

 

VIDEO DEL ACTO DE CLAUSURA.

https://youtu.be/jXTQkNblVK8