El acuerdo fue sellado este viernes por el intendente Damián Biss. El mismo comprende un aumento remunerativo del 14% dividido en dos etapas, lo que se suma al 35% acordado anteriormente.

El último jueves finalizó el plazo de conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Rawson y los cuatro gremios municipales. En ese sentido, desde este viernes por la mañana en el edificio municipal las partes buscan cerrar el acuerdo definitivo.

Al encuentro concurrieron todos los sindicatos y uno de ellos, el de Empleados Municipales Agremiados (EMA), fue el único que no aceptó hasta el momento la propuesta superadora. Al no poder consultar el ofrecimiento del Gobierno municipal con las bases, el gremio que engloba a los trabajadores agremiados no firmó el acuerdo y, en el día de ayer, había programado un paro a partir de este mediodía. A raíz de esta determinación, los servicios que se verían interrumpidos se encuentra el de recolección de residuos.

Ante esta situación, se supo que el Municipio analiza de alguna manera contratar otra empresa privada para garantizar la recolección de residuos este 24 de diciembre, teniendo en consideración que la misma no se realizará durante toda la jornada del sábado 25.

EMA le habría solicitado al municipio aguardar hasta el próximo lunes para realizar una contestación en relación a la oferta municipal.

Los gremios restantes, SOyEAP, UPCN y ATE, cerraron el acuerdo, tras aceptar lo acordado luego de la conciliación obligatoria que se dictó en los últimos días.

Cabe señalar que en la negociación se acordó un aumento remunerativo de 7% para el mes de enero y otro del 7% para el mes de marzo. A su vez, se estableció un bono de fin de año que será depositado la próxima semana de $5000. El acuerdo rubricado se suma a lo que fue acordado durante marzo del 2021, lo que significa un aumento salarial interanual para los empleados municipales de más del 50%, superando la inflación oficial.

 

«Se brindará un bono de $5.000 entre navidad y año nuevo. Además, habrá un aumento del 7% en enero y otro 7% en marzo», afirmó Martín Sterner, secretario de Hacienda de Rawson.

 

Fuente:https://canal12web.com/aumento-interanual-el-municipio-de-rawson-acordo-con-tres-gremios-municipales/