Se llevó a cabo la primera reunión paritaria provincial , en la sub secretaria de trabajo
FRACASO TOTAL !! El gobierno provincial se burlo de todos los municipales de Mendoza , no solo no llevo nada a la mesa , si no que los paritarios dispuesto por los intendentes del radicalismo , directamente no fueron ,en un claro mensaje , que los municipios afines al gobierno provincial no les interesa discutir salarios ni condiciones laborales .
Los secretarios de gobierno y de hacienda de muchos Municipios que se presentaron para debatir los salarios se sintieron ofuscados y molestos , advirtieron la falta de respeto del gobierno provincial al no sentarse a la mesa paritaria , Ya que ni se presentó el sub secretario , Una irresponsabilidad política muy grave .
Cabe destacar que la federación de sindicatos Municipales ( FESIMUME) mediante su interventor » Daniel ferro «y todos los secretarios Generales y delegados normalizadores de : MAIPU – CAPITAL – LAS HERAS – GODOY CRUZ – GUAYMALLEN – SAN RAFAEL TUPUNGATO- SANTAROSA MALARGUE- ETC…presentó un pedido para todos los municipales de la provincia que consiste en ..
1) SALARIO BASICO CLASE A 35000 $
2) ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO
CONFORME A LEGISLACIÓN VIGENTE NACIONAL
3) BONIFICACION POR TAREA RIESGOSA 40 %
4) RECONOCIMIENTO DEL 5% EN CONCEPTO DE ANTIGÜEDAD.
Es por esto que llamamos a todos los municipales de la Provincia de Mendoza de distintas áreas servicios públicos , corralones, áreas administrativas de espacios verdes , áreas de riego, recolectores de residuos , etc.. a estar en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN , sabemos que si en unidad paramos mendoza a nivel municipal , los municipios serían un caos , podemos cambiar la miseria de los sueldo municipales si nos Unimos !!
Estemos atentos para debatir como seguimos las medidas Muchas Gracias .

 

VER FOTOS: https://www.facebook.com/fesimuboOficial/posts/pfbid027yqxBuPpvFubZmRepogLo5WLbJr9oAuq2icU4DY69DMEW8iwAJyJtnMXK7c9Ma33l