La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) cumplió este miércoles un paro de actividades por la falta de entrega de uniformes de trabajo y destacó el “total acatamiento” a la medida.

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) cumplió este miércoles un paro de actividades por la falta de entrega de uniformes de trabajo y destacó el “total acatamiento” a la medida.

“El paro de 24 horas se cumple con el 100% de acatamiento por parte de los trabajadores municipales de Santa Fe”, informó la entidad gremial en el marco de la jornada de protesta.

A través de un comunicado, ASOEM recordó que resolvió el paro “ante la falta de provisión de indumentaria” y señaló que la situación “implica el incumplimiento (de la Municipalidad) del Acta Paritaria suscripta por ambas entidades”.

Durante la medida de fuerza, el secretario General de la ASOEM, Juan Medina, manifestó: “El reclamo tiene como elemento predominante la falta de provisión de indumentaria a las y los trabajadores de la Municipalidad de Santa Fe por el término de dos años”.

“Si bien la actual y la anterior gestión municipal han otorgado un resarcimiento económico en concepto de ropa de trabajo, el problema es que ese dinero no le alcanza a los trabajadores para comprarse los uniformes porque no acceden a los precios que se manejan en las licitaciones municipales”, indicó Medina.

Al respecto, el dirigente remarcó que “la indumentaria también constituye un elemento de protección personal para los trabajadores que están en la calle porque están expuestos al frío, la lluvia o la humedad”.

Asimismo, Medina advirtió que “las normativas que definen la compra de ropa en el municipio santafesino son de la década del ’70”.

“Por eso, Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados hemos definido ir a la medida de acción directa porque, hasta ahora, no hemos conseguido avances concretos en esta materia a través del diálogo”, señaló el titular de ASOEM.

En ese sentido, Medina expresó: “Estamos abiertos al diálogo y a la discusión con el intendente para que definan una nueva normativa en relación a las licitaciones de compra de uniformes”.

Finalmente, el secretario General destacó el acompañamiento al paro: “El acatamiento fue del 100%, como cada vez que ASOEM plantea una medida de fuerza, porque nuestros afiliados y afiliadas tienen en claro que si se llega a este tipo de medidas es porque no hay otra posibilidad”.

La conducción de ASOEM aclaró que el paro de estemiércoles “comprendió a trabajadores de la Municipalidad de Santa Fe, Concejo Municipal, Tribunal de Cuentas y Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones; garantizando guardias mínimas en servicios esenciales”.

 

Fuente:https://sitiogremial.com.ar/nota/33852/asoem-santa-fe-cumplio-un-paro-por-falta-de-uniformes-con-total-acatamiento/?fbclid=IwAR2By2l01nOkB_jP79J5bv4E1WDUVIaXHaorS4kIn90xEUalRm7rBy2Ry7Q