Lo informó el secretario de gobierno de la municipalidad de Apóstoles, Gastón Casares, destacando la aprobación del proyecto de aumento por parte del oficialismo y oposición. Además del beneficio de la tarjeta sube. En este sentido, Gastón Casares remarcó «la responsabilidad que tiene que tener un funcionario público dentro de su área y trabajar con decisiones políticas para administrar los recursos de todos».

Asimismo, señaló que «es el primer paso de saber lo que tenemos, no gastar más de lo que podemos y siempre teniendo un norte direccionando hacia los beneficios que puedan llegar a la gente. Que las políticas públicas tienen que estar siempre dentro de un contexto de un compromiso con mucha seriedad y responsabilidad».

En esa línea precisó que «la tarjeta del transporte es un beneficio que les permite ahorrar plata y transportarse para aquellos que hacen uso del transporte público. Alcanza a más de 40 beneficiados en esta ocasión, y a medida que vaya pasando el tiempo se va a ir incrementando, porque van a haber más empleados públicos que se van a ir anotando», aseguró.

Destacó que «el beneficio se dio en un acuerdo con la empresa Río Uruguay con la que en principio de la gestión se viene trabajando con más horarios, más frecuencias, más lugares donde entran los colectivos. Y agregó que “el saldo de la misma es a partir de los $250 que podrán ir renovando directamente en la empresa».

Por otra parte, Casares se refirió al incremento salarial del 15% clarificando que el 10% impacta en el sueldo de julio y el cinco restante en el mes que viene. En ese sentido resaltó la última sesión del Consejo Deliberante donde se aprobó por unanimidad el incremento. Además del diálogo con los empleados municipales, así como con los gremios “de ir viendo los beneficios y las cosas que le hacen falta».

 

 

Fuente:https://www.noticiasdel6.com/apostoles-empleados-municipales-tendran-un-incremento-salarial-del-15-y-contaran-con-tarjeta-para-transporte-publico/?fbclid=IwAR2-_bbvUAtBglkc-imiWPsInW8ARJ0LFpOWakjV1gHNnDzXdEafKObQy10