El Concejo Deliberante aprobó el acuerdo salarial, enviado por el Ejecutivo, para los empleados de planta y jornalizados. Cabe aclarar que dicho acuerdo fue establecido entre el Ejecutivo Municipal y los representantes de los gremios SUOEM y Sitramun. Ambas partes decidieron incrementar como paritaria correspondiente al año 2022, el salario básico de cada categoría del escalafón municipal actual de los trabajadores de planta permanente y jornalizados del municipio, el que se implementará: 13,6% no remunerativo con la liquidación de haberes del mes de agosto de 2022; 7% remunerativo con la liquidación de haberes del mes de septiembre de 2022 y un 7% remunerativo de noviembre y 7% remunerativo en diciembre. Estos porcentajes son de carácter no acumulativo. Establecieron, además, que para el cálculo correspondiente se utilizará como base el salario percibido por los agentes, correspondiente al básico de febrero de 2022.

En el mismo sentido definieron que el incremento no remunerativo del 13,6% se pasará a liquidar como remunerativo con la liquidación de haberes del mes de diciembre de 2022, utilizando como base el salario correspondiente al mes de febrero de 2022.

 

Fuente: https://www.eldiariocba.com.ar/villa-nueva/2022/9/3/acuerdo-salarial-para-empleados-municipales-79626.html?fbclid=IwAR0mTteRBAxPkNn4vUFE6cuMgI7qAlXQYudu05voar7E3gXtOJBEGbWW1Wk