El 23 de diciembre del 2020 Monzón notificó a jornalizados para que se presenten a firmar el convenio de trabajo el 28 a las 09:00 hs. obligándolos a firmar un contrato con vencimiento bajo amenaza de cesantía si no acatan la orden.
El delegado Antonio Alfaro detalló que la misiva se envió antes de la navidad para que el personal Jornalizado y Contratado se presente a la oficina de hacienda a firmar convenios considerados por el SEOM Jujuy como “basura”.
Vale destacar que el ahora intendente, Bruno Monzón, fue quien se opuso en un primer momento a la firma de los “contratos” cuando era el ex comisionado Zeitune quien presionaba a los trabajadores para que los rubriquen.
Los trabajadores jornalizados, la mayoría con antigüedad superior a 7 años actualmente cobran una suma fija de $ 5000 y se ven obligados a aceptar porque si no firman hasta mañana a las 11:00 hs. serán despedidos.
Por el momento y según indicaciones de los asesores legales del sindicato, los jornalizados no van a firmar un contrato que pone fecha de vencimiento a su carrera administrativa y valida la liquidación irregular de haberes recortándoles ítems que les corresponden por derecho.
Finalmente Alfaro indicó que, si se llega a despedir a un solo trabajador, iniciarán medidas de fuerza por la inmediata reinstalación.