Britos a un concejal local: «Un jefe que busca problemas, más que jefe es un inepto»

El referente gremial Walter Britos, utilizó sus redes sociales para dar a conocer un detallado descargo contra un edil del cuerpo legislativo de la ciudad aunque nunca fue nombrado con nombre y apellido

El 2021 comenzó e inmediatamente se pudo percibir un aire político que enmarcará los próximos 360 días que restan y en los cuales habrá momentos donde la cosas pueden cambiar con la presencia de las urnas.

En esta ocasión, Walter Britos, secretario gremial de Festram – sindicato que representa trabajadores municipales y comunales-, cargó contra ciertos dichos de un concejal en funciones e incluso lo tildó de inepto.

«Nosotros estamos tranquilos, pero usted diga la verdad, Sr. Concejal», tituló el escrito Britos a través de la red social Facebook, mediante la cuenta que utiliza para brindar información sobre su tarea gremial.

La publicación, comienza diciendo: «Durante el año pasado – y parece ser que será la tónica de este año – los empleados municipales y sus dirigentes sindicales venimos siendo sistemáticamente agredidos por un concejal de la ciudad en varios medios de comunicación de manera agresiva y persistente. Ninguno se pierde los programas, porque este hombre, como Luis Sandrini, a veces te hace reir, y a veces te hace llorar. De la risa».

Y sigue: «Parece que este buen señor se las ha agarrado con todos los empleados municipales – hombres, mujeres, jóvenes, adultos, precarizados, planta permanente, contratados, profesionales – dado que el imagina que los municipales somos unos privilegiados. No se salva nadie. Desde la categoría 21 para abajo. Y para cierta doctrina, que él no practica, no existe más que una clase de personas: los que trabajan».

Además, cita a modo de ejemplo lo siguiente: «Ahora ha publicado en las redes que muchos empleados saben que ‘si el llega a ser intendente’ van a tener que laburar’. Más allá que los municipales somos los que cortamos el pasto, hacemos la limpieza de parques y plazas, poda, iluminación callejera, pavimento, levantamos perros muertos, somos personal de salud en la pandemia, trabajamos en la cultura, liquidamos impuestos, manejamos catastro, atendemos juventud en riesgo, luchamos contra la violencia de género, y todo otro tipo de cuestiones que parecen ser ‘naturales’ pero que implican levantarnos a las 6 de la mañana haga frío o calor, llueva o haya un sol que parta la cabeza, más allá de todo eso, lo que resulta sumamente gracioso es que este hombre afirme que llegará a ser intendente. Porque jamás llegará. Y él lo sabe. Por eso no dice la verdad».

«Y no dice la verdad, -agregó Britos-, porque este concejal ya pasó por la función pública como personal municipal en condición de jefe, y se tuvo que ir bastante rápido. Es que no traía soluciones. Solo buscaba problemas. Y un jefe que busca problemas, más que jefe es un inepto. No logró nunca congeniar con los empleados. De eso tomó debida cuenta el por entonces Intendente (pregúntenle, es un hombre de la política activa). Y le dio salida».

Pero eso no es todo, el representante de los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales de la región, sumó que «tampoco dice la verdad cuando denosta a los municipales, o a los que él ubica como sirviéndose de la función pública. ¿Por qué no dice el Sr. Concejal que una persona muy cercana a él se desempeñó o desempeña en tareas de asesoramiento en la Municipalidad de Casilda? ¿Ubicar a alguien muy cercano, aprovechando la oportunidad, en el asesoramiento de la Municipalidad, cómo se llama en criollo? Diga la verdad. Cuentele al pueblo, Sr. Concejal».

«Tampoco dice la verdad cuando se desgarra las vestiduras por su partido», detalló el gremialista, y añadió: «¿O no es este mismo personaje el que amagó con votar y apoyar al ex Intendente Sarasola cuando le tumbaron la lista hace unos años? Están los posteos en las redes, Sr. Concejal. Entonces ¿Cómo es? ¿Cuándo le conviene es justicialista, y cuando no puede armar una lista amaga con votar a los radicales? ¿O no es Ud. el que defiende públicamente a funcionarios muy cuestionados de la anterior gestión?».

El escrito, sigue y el responsable del mismo, describe al concejal como «piantavotos». «Pero donde definitivamente no dice la verdad, es cuando usa a los municipales para hacer su campaña política. Porque este es un año electoral. Diga la verdad, Sr. Concejal. Ud. lo que está buscando es un lugar en las listas de su partido. Porque Ud. entró al Concejo como suplente. Ud. entró porque quedó un puesto vacante. La gente no lo votó a Ud., Sr. Concejal. Y la gente no lo vota simple y sencillamente porque, como decía el General Perón, Ud. es un “piantavotos”, señaló.

Cerrando la presentación vía redes sociales, manifestó: «Y ahora, como a fin de año ‘el queso’ se le termina, anda buscando un lugarcito por ahí. Y para eso no tiene otra que pegarnos a nosotros los municipales. Aprenda de la historia, Sr. Concejal. A la otra gestión le fue mal con ese sonsonete. No milite la grieta. ¿Por qué no se dedica a presentar proyectos de utilidad para la ciudad, por qué no utiliza su tiempo en ver cómo contribuye a mejorar la calidad de vida de los casildenses? ¿Por qué no predica con el ejemplo y cuenta cómo le fue en su paso por la gestión pública en el Departamento Ejecutivo? ¿Por qué no cuenta la verdad sobre cierta asesoría de la Municipalidad muy cercana a su persona?».

Como conclusión, Britos le habló a los suyos: «Por eso, nosotros les decimos a los municipales, desde el Sindicato, que permanezcamos tranquilos. Que el que está nervioso es el Sr. Concejal. Porque no dice la verdad. Nos utiliza para sus fines personales. Y eso está mal. Porque la política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos».

 

Fuente: https://www.casildaplus.com/en-noticias/locales/britos-a-un-concejal-local—un-jefe-que-busca-problemas–mas-que-jefe-es-un-inepto-_a5ff4626d9b52e8039a03b961?fbclid=IwAR2ESmJZcyHkjZyhWegtSPFmu8iuHJDiQKLT3d3mwYCEkSdPfZ1KoSA83Po