Mañana, paro municipal

El sindicato de trabajadores municipales de Lavalle convoca a un paro para miércoles 28 de octubre, acompañado de una movilización en horas del mediodía, a la Casa Central de la comuna. La demanda salarial es el principal reclamo y afirman que «nuestra hora de trabajo vale $83 y «queremos un salario acorde a la inflación». Manifiestan que «siempre los mismos empresarios se ven favorecidos con sus obras», denuncian el despido de una trabajadora y solicitan «paritar con funcionarios serios y confiables».

También enviaron una carta a los vecinos del departamento, aparecida en la edición de El Despertador, digital, el día domingo:

«Los trabajadores municipales queremos expresar que, nuestro reclamo es legítimo. No queremos molestar e incomodar a nadie solo reclamamos ante los funcionarios de este Gobierno Municipal. Al igual que docentes, salud, administración central no hemos tenido paritarias. Bueno tuvimos un 10 porciento y ahí logramos aumentar el básico de 8.000. Nuestro reclamo quizás, moleste, lo cierto es que no reclamamos por política o empatía, es mucho más profundo y valioso, la crisis, inflación, nuevos métodos de estudio los cuales demandan nuestros hijos etc. Reclamamos:

» Porque no podemos vivir con un básico de $ 9.000.
» Porque nuestros hijos se merecen tener iguales oportunidades que cualquier hijo de trabajador, hoy tenemos compañeros que debemos auxiliar, para que cumplan con alimentos, ni hablar de las locaciones. Trabajadores en negro muchas veces ninguneados, si en negro el estado contrata en negro. Pero no son los peores de esta cadena muchos trabajan para empresas que a la vez contrata la municipalidad. Por una limosna, si limosna, en total precariedad esa gente trabaja con sueldos miserables mientras los empresarios que son a quienes contrata el municipio se llenan los bolsillos. Lo peor, dicho por funcionarios » no importa si trabajan con precariedad total es trabajo para lavallinos» JUSTICIA SOCIAL.

» Porque nos mienten. Si, nos mienten dicen una cosa y ven como pueden hacer la trampa que permita anular lo que dijeron. Error o mala intensión.
» Porque se cansan de decir que cuidan a los compañeros, pero solo encontramos malos tratos y las incansables faltas de respeto. No crean vecinos, que, para manejar un grupo de trabajadores , tienen un premio Nobel al mejor trato. Nada de eso, el por favor no existe en el vocablo municipal, hasta se ha pedido violar las reglas de seguridad e higiene, porque el trabajo se debe hacer igual, y sino la palabra mágica ,»contratamos».
» Porque estamos cansados de pedir ser escuchados por el Intendente, si Sr. Intendente queremos hablar con usted, no somos tan importantes como Egipcios, Chinos, etc pero somos los que muchas veces hicimos todo para que usted y su equipo estén sentados dónde están.

CON TODO EL RESPETO, HACIA USTED, HACIA SU EQUIPO DE GOBIERNO Y A LAS FAMILIAS DE ELLOS, QUE QUIZÁS NO TENGAN NI IDEA DE LO QUE PASAMOS LES VENIMOS A DECIR QUE SOLO. QUEREMOS DIALOGAR QUE USTED SR. INTENDENTE QUE SE INTERESE TAMBIÉN POR NOSOTROS.

NO ES POSIBLE LLEGAR A ESTO PARA SER ESCUCHADOS, estamos casi en noviembre no le parece que paso ya mucho tiempo?, ya se tomaron mucho tiempo para pensar una propuesta para apenas 2 meses PERO SI ASÍ LO QUIERE NO SOLO VAMOS AL PARO, MARCHAREMOS DESDE MAESTRANZA A LA MUNICIPALIDAD Y ESPERAREMOS A SER ATENDIDOS.

Queremos lo que usted mismo presupuestó para aumento de personal, no es tan terrible. Si quieren seguir invirtiendo en ayudas a egipcios, chinos y «AMIGOS,» NO SEREMOS NOSOTROS AHORA QUIEN LO JUZGUE, LO DEJAMOS A CONSIDERACIÓN DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL PARA ESO ESTÁN O NO? YA SEA HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE O TRIBUNAL DE CUENTAS EN LA PROVINCIA.

Esperamos su reflexión.

 

Fuente: https://despertadorlavalle.com.ar/2020/10/27/manana-paro-municipal/?fbclid=IwAR0ECAauC8T077RDnMz1t99n6PxQX7OR6PZtLH6DodvSFSop9ntReeixJCg