«Casarini y sus negocios con ATE empujan a los municipales de Perito Moreno al borde de la indigencia»

Así lo manifestaron desde el SOEM de Perito Moreno. Dicen que el viernes 20 de Julio «se firmo un acuerdo Salarial a espaldas de los trabajadores, careciendo de legitimidad y realizando practicas desleales».

A través de un comunicado el SOEM de Perito Moreno hizo fuerte declaraciones en contra del intendente de esa ciudad y de la conducción del gremio ATE. Según manifestaron «no hubo una convocatoria formal, fue impuesto una oferta única del ejecutivo municipal, no se dio lugar a negociar nada». «Se convoco a dos jubilados municipales para ser testigo del acta. Queda claro, que ATE PERITO MORENO no tuvo ningún logro porque accedió a firmar un acuerdo similar a lo que se firmo en la paritaria central ante el Gobierno Provincial que deja en máxima pobreza a los trabajadores».

El Intendente Municipal Mauro Casarini «en su mas alto grado de autoritarismo desconoce un Sindicato Municipal con la voluntad de sus 360 afiliados y con expediente de inscripción sindical en el Ministerio de Trabajo. El mismo fue reconocido desde los inicios de la democracia por distintos intendentes y mantuvo su código de descuento de cuota sindical durante mas de 30 años, fue Casarini quien orquesto el desconocimiento de nuestro sindicato, el quite del código de descuento y la negativa a reconocernos por no ser obsecuentes a sus políticas, y llevando adelantes practicas desleales y violando la ley 23.551».

Más adelante expresaron que ATE Perito Moreno «aceptó un acuerdo sin discusión con el Ejecutivo, y sin poner en conocimiento y a consideración de sus afiliados. Sin realizar una asamblea que le de mandato de aceptar o rechazar la oferta. Sabemos que el 20 % ofrecido y aceptado a nivel local es mucho menos de lo que acepto ATE a nivel provincial, porque la escala de sueldos del Gobierno Provincial están casi duplicando los nuestros. y jugando con porcentajes siempre pierde el que menos gana y se benefician los que mas ganan».