Ayer se realizó una reunión en San Jaime de la Frontera en respuesta al pedido de audiencia de los trabajadores despedidos. Esta reunión de carácter conciliatorio estaba estipulada en el expediente de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos 028-6248/2020. Asistieron a la misma representantes de la FESTRAM: Mario Barberan, Secretario General, el Dr. Cesar Cruz, Secretario Legal y Técnico, Roberto Almarante, Secretario de Capacitación Profesional y Luis Vargas, Secretario General del gremio de base afectado; el intendente Antonio Rodríguez junto a representantes del municipio; Mercedes Maslein, Subsecretaria de Relaciones Empleo Público Municipal, junto a Miguel Angel Cardozo y Silvio Pucheta, representantes de la Secretaría de Trabajo; también estuvieron presentes los abogados que asesoraron en primera medida a los trabajadores damnificados: los doctores Juan Pablo Techera y Andres Moreno.
Hubo un diálogo e intercambio de opiniones y lamentablemente no se llegó a un acuerdo dando por fracasada esta audiencia.
Probablemente el miércoles se volverá a celebrar una reunión convocada por el Poder Ejecutivo, quien tiene que convocar a la misma.
Desde FESTRAM hemos hecho un intento de acercar las posiciones y de llegar a un acuerdo a través del diálogo y la actitud de las autoridades provinciales siempre fue muy correcta y rápida. Esperamos que haya un acuerdo a partir de la propuesta del Poder Ejecutivo. Como Federación continuaremos brindando apoyo a nuestros compañeros y siempre bogaremos por el bienestar de la Familia Municipal.