Imágenes de la reunión realizada entre dirigentes de los Sindicatos que componen las distintas Regionales bonaerenses de la Fe.Si.Mu.Bo.. La misma se realizó el pasado miércoles 14/12 siendo recibidos en el Senado de la Pcia. de Bs. As. por el Senador compañero Omar Plaini.
Cabe destacar que este proceso de lograr la derogación del artículo de las asignaciones familiares de la Ley 14.656, reformado a la baja por pedido de un grupo de Intendentes Municipales y ejecutado por las y los Diputados durante el debate del Presupuesto provincial 2022, comenzó en Febrero pasado cuando el Consejo Directivo de la Fe.Si.Mu.Bo. a través de las gestiones del Secretario General, compañero Ruben “Cholo” García, tomó la iniciativa con el objetivo de que se retrotraiga la situación y se respete el texto de los artículos tal cual se votó la Ley 14656, por ambas Cámaras, el 20 de diciembre de 2014, donde los montos de las asignaciones familiares para las y los trabajadores municipales bonaerenses se abonaban coincidentemente con las abonadas por Nación.
A partir de la reforma a la baja del artículo mencionado, el mismo le da la potestad a los Intendentes Municipales bonaerenses que abonen “lo que puedan”, es decir que, además de tener salarios paupérrimos, también nos bajan las asignaciones de nuestros hijos e hijas.
La lucha hoy está fundada en el diálogo entre partes, lamentablemente por el efímero tiempo de poder que detentan alguno de los actores políticos que hacen oídos sordos a recomponer este atropello, continuaremos nuestra lucha a lo largo y ancho de la Pcia. de Bs. As.