Los municipales de Curuzú tendrán un “plus pandemia” y aumento escalonado

Será un monto de $2.500 por única vez a cobrar en agosto, mientras que el incremento al básico será de 15 por ciento en octubre y de 10% en noviembre. El plus que ya perciben, en tanto, pasará a ser de 7.500 pesos. Por otra parte, el intendente se reunirá en Capital por la licitación de la terminal.Luego de varios encuentros entre el Ejecutivo de Curuzú Cuatiá y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) de esa ciudad, las partes llegaron a un acuerdo y el jueves anunciarán las novedades salariales para los trabajadores de la Comuna. En este marco, El Litoral dialogó con el intendente José Irigoyen, quien adelantó que habrá un “plus pandemia” de 2.500 pesos a cobrarse en agosto que exceptuará a los empleados “que no trabajan por ser pacientes de riesgo o mayores de 60 años”. En el mes de septiembre en tanto, los trabajadores percibirán un incremento de mil pesos en el plus, que pasará a ser de 7 mil quinientos pesos. Finalmente, el aumento al básico será de un 25% en dos tramos; el primero de 15% en octubre y el restante 10% en noviembre.

El jefe comunal explicó a este medio que “es cierto que hubo una merma en los ingresos de las arcas del Municipio por la pandemia, pero estos aumentos ya se habían hablado previamente, entonces tenemos que cumplirlos. Era una obligación que estaba latente”, indicó. En este sentido agregó que “igualmente siempre primó el diálogo, que es a lo que apostamos en esta gestión y decidimos avanzar con prudencia. La otra parte lo entendió y por eso ahora llegamos a un consenso”. Las novedades salariales serán anunciadas en una conferencia de prensa este jueves.

Por otra parte, el intendente expresó que estaban viajando hacia la Capital correntina para reunirse con el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, para tratar el tema de la licitación de la terminal de ómnibus de Curuzú Cuatiá. “Esta es una cuestión que nos preocupa y nos ocupa, porque es una obra que genera gran expectativa e interés en la gente. Es un proyecto que será financiado con recursos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y la Provincia es el interlocutor válido con la Nación. Por eso cada dos semanas estamos haciendo hincapié en el tema, porque es parte de nuestro trabajo, gestionar para el beneficio de la gente”, finalizó.

 

Fuente:https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-7-28-1-0-0-los-municipales-de-curuzu-tendran-un-plus-pandemia-y-aumento-escalonado?fbclid=IwAR1ASO24Mml4idsf_ctrw56ee1b_JLBh14bEvJEloHWPo4zG58M8Zy2r8oI